Presidente Iv{an Duque en Tibú
Foto de Presidencia de la República
5 Nov 2020 07:50 AM

Presidente Iván Duque re-programa su visita a Norte de Santander para diciembre

Elibardo
León Estévez
@patelele89
La visita del jefe de Estado estaba prevista para este fin de semana. 

Las autoridades en Norte de Santander se reunieron en un Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Cúcuta, con el fin de definir una serie de estrategias y acciones que son de extrema urgencia para la región. 

En dicho PMU, se conoció que el jefe de Estado Iván Duque, no estará presente este fin de semana en la región, como inicialmente se había conocido y se tomó la decisión de reprogramar su visita al departamento. 

El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, confirmó que para los primeros días del mes de diciembre estará el presidente en la región, analizando temas de gran relevancia como la seguridad, la economía y la dinámica fronteriza en diversos aspectos. 

Le puede interesar: Ofrecen $ 20 millones por información sobre asesinato de líder social Jorge Luis Solano

"Se está adelantando una serie de reuniones con gremios y sectores económicos para la visita del presidente Iván Duque, que se confirmó será para los primeros días del mes de diciembre, donde hay una serie de requerimientos por parte de la ciudadanía" expresó el mandatario regional. 

Además, el gobernador de Norte de Santander aseguró que se estará solicitando que la reunión con el jefe de Estado, no sea en la ciudad de Cúcuta, sino en la región del Catatumbo. 

"Estamos proponiendo que la reunión sea en el municipio de Ocaña o en Tibú, estamos definiendo con presidencia, pero ya estamos coordinando esas acciones; Sabemos que el señor presidente estará haciendo anuncios importantes en temas de inversión social y económica" adujo. 

Lea también: Nuevo intento de reforma política fracasó en la Cámara de Representantes

Serrano sostuvo que se estarán dando a conocer los cronogramas de trabajo en diversos proyectos, entre ellos la pavimentación de la vía Astilleros-Tibú, Los avances en los trabajos del acueducto metropolitano, entre otros. 

"El señor presidente estará anunciando los recursos que con ocasión a las obras de infraestructura para la transversal del Catatumbo, la vía Astilleros-Tibú, la construcción del puente del río Zulia que ya salió la licitación pública, y otros proyectos importantes en el departamento" afirmó el líder regional. 

Se ha confirmado que avanzan las mesas de trabajo en la región, con el fin de definir las propuestas que serán presentadas al jefe de Estado. 

Asimismo, se espera que en esta visita, se logre determinar una fecha para una eventual apertura de los Puentes Internacionales que unen a Colombia con Venezuela, con el fin de permitir el ingreso de migrantes y reactivar la economía local.