10.000 personas vacunadas a diario
IDS
14 Oct 2021 05:41 PM

Promueven vacunación contra covid-19 para migrantes irregulares en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Se busca vacunar a 10.000 personas diariamente según el IDS.

El Instituto Departamental de Salud (IDS) informó, este jueves, que su objetivo es finalizar el mes de octubre con 40.0000 persona inmunizadas contra la covid-19 en el departamento.

Lo anterior debido a que, la vacunación en Norte de Santander presenta retrasos, en comparación con el nivel nacional, es así como el Ministerio de Salud y Protección Social le solicitó al IDS se agilizara este proceso.

“Hacemos y extendemos la invitación al resto de la población que falta por vacunarse para que se acerquen a la primera o a la segunda dosis, que por lapso de tiempo ya le corresponda vacunarse y completar su esquema de vacunación”, indicó Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud.

Igualmente, Martínez señaló que la vacunación para los migrantes ha sido autorizada, por parte del Gobierno Nacional, buscando así la inmunización de un buen número de la población residente en el departamento.

“El Gobierno Nacional autorizó la vacunación a los migrantes irregulares que están censados y están cargados en la plataforma de Mi Vacuna para ser inmunizados, se hace necesario que hagan la consulta en la página y observen si están priorizados y acudan a vacunarse”, sostuvo.

Este jueves se realizó la feria de servicios de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento, con el apoyo del Instituto Departamental de Salud, y en compañía de funcionarios de Migración Colombia, la Secretaría de Salud de Cúcuta, el programa Comunidades Saludables de USAID, Sena, Comfaoriente, Defensa Civil, Ministerio del Trabajo y la Cancillería colombiana.

La jornada estaba dirigida para colombianos retornados y migrantes, donde lograron acceder a la vacunación contra la covid-19 y esquema regular para niños de 1 a 11 años, aseguramiento al sistema de salud, asesoramiento en temas como Tuberculosis, Lepra y Dengue, entre otros.

Más de mil personas aprovecharon de esta actividad, entre colombianos que han llegado de Venezuela, al igual que los migrantes irregulares que viven en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Por otro lado, el funcionario insistió en la importancia de que las mujeres en estado de embarazo sean inmunizadas con cualquiera de los biológicos que se tienen disponibles.

“Seguimos insistiendo en la importancia de la vacunación de nuestras madres que están embarazadas o las que están en los 40 días de la lactancia de sus bebés, y que aún no se han vacunado para que accedan a vacunarse”, puntualizó el director del IDS.

Fuente
Sistema Integrado de Información