Soldados Norte de Santander
Ejército Nacional
26 Mar 2022 03:09 PM

¡Que racha! Tres acciones violentas en Norte de Santander en las últimas horas

Fabián
Silva Ramírez
En uno de los hechos alrededor de 300 personas rodearon las tropas.

Una difícil situación vive el Ejército en Norte de Santander, en menos de 24 horas han sufrido tres acciones violentas que dejan a tres soldados profesionales heridos.

El primer caso se dio cuando uniformados que cumplían labores de erradicación de cultivos ílicitos, resultaron afectados con la activación de un campo minado, en hechos presentados en zona rural del municipio de Tibú.

“En las últimas 24 horas se han presentado varios hechos terroristas por parte del ELN y las disidencias de las Farc. En un primer evento en el municipio de Tibú, uno de nuestros soldados que cumplía labores de erradicación de cultivos ilícitos, activó una mina antipersona que dejó un saldo de tres soldados heridos, los mismos fueron atendidos inicialmente en por los enfermeros de combate, y posteriormente traídos a Cúcuta vía área”, indicó el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División.

De otro lado, en un segundo hecho, en el municipio de Tibú, el oficial indicó que las tropas fueron rodeadas por la comunidad que se opone a la erradicación manual en la zona del Catatumbo.

“Tropas cumplían su deber constitucional y adelantaban tareas de erradicación fueron rodeadas por civiles de forma tumultuaria y violenta exigiendo que el personal militar se retirara del sector, fueron cerca de 300 personas, muchas de estas encapuchadas, y mediante asonada, empleando fuego, buscaron afectar a nuestros hombres e impedir el cumplimiento de las funciones legítimas”, sostuvo.

Finalmente, el comandante de la Segunda División del Ejército, señaló que “el día de ayer en el corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú, se presentaron fuertes combates contra integrantes del ELN y Las Disidencias de las Farc que pretendían atacar la base militar con aproximadamente 17 ramplas desde ese lugar, la rápida reacción de los uniformados evito este hecho”.

Fuente
Sistema Integrado de Información