Consejo extraordinario de seguridad
Alcaldía de Ocaña
29 Ene 2022 09:46 AM

Retorna poco a poco la tranquilidad en Ocaña tras atentados

Yamid
Rodríguez Manzano
Autoridades avanzarán en procesos de seguridad en el municipio

Luego de los hechos ocurridos contra las instalaciones del Batallón Santander en el municipio de Ocaña dónde tres militares resultaron heridos, poco a poco retorna la tranquilidad. 

El alcalde del municipio de Ocaña, Samir Casadiego, rechazó los actos contra el DIH y la Fuerza Pública que dejó afectación a las casas fiscales y tres civiles familiares de militares. 

De igual manera, Jaime Velasquez, secretario de Gobierno, quién asumió recientemente funciones luego de la dimisión de Yuri Carrascal al cargo, indicó que a partir de la próxima semana se contaría con más pie de fuerza para completar el número de policías necesarios para la consolidación de los Cuadrantes Comunitarios de Seguridad. 

El funcionario también informó que hombres del GOES se encargarán de patrullajes en las entradas y salidas del municipio para cerrar cualquier acción delincuencial.

Según datos oficiales, tres militares resultaron heridos levemente y tres civiles Familiares que residían en las casas fiscales de la unidad. 

En los próximos días se Incrementarán los operativos y controles al tránsito vehicular; Luego de terminar el convenio del área operativa de tránsito a cargo de la policía, la Administración Municipal y la Secretaría de Tránsito iniciarán con la modalidad de Alférez.

Desde diciembre Ocaña no cuenta con el control de tránsito lo que ha abonado la indisciplina de los conductores que ha desatado la accidentalidad en el municipio.

Aunque existen opiniones divididas sobre la nueva modalidad, lo cierto es que la ciudad requiere con urgencia el mecanismo de control. 

Cabe destacar que en las últimas horas el municipio volvió a retomar la tranquilidad dentro de una calma aparente, sin embargo, el temor todavía se registra en algunos sectores dónde se han presentado hechos de inseguridad.

Voceros comunales han indicado la presencia de personas armadas la zona norte y oriente de Ocaña, al parecer, están imponiendo horarios de atención a bares y discotecas así como declarando a expendedores de droga como "personas no gratas". 

Fuente
Alerta Santanderes