Líderes sociales del Catatumbo
Cortesía de Ascamcat
8 Mayo 2021 11:32 AM

Se busca habilitar corredor humanitario para el paso de alimentos en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En otro encuentro en Cúcuta, arroceros se reúnen con el viceministro de agricultura y Gobernador.

Ante el desabastecimiento de varios productos de la canasta familiar en Norte de Santander, por el bloqueo de principales vías de la región, se avanza en una reunión entre líderes de organizaciones sociales, alcaldes, personeros, defensoría del pueblo y gremios con el objetivo de activar un corredor humanitario.

Juan Carlos Quintero vocero de la Asociación Campesina del Catatumbo dijo a RCN "seguimos en este paro indefinido, vamos a continuar en el bloqueo en la vía que comunica Cúcuta con Tibú y Ocaña, hasta que se logre una respuesta del Gobierno Nacional, frente a las distintas necesidades que enfrentamos".

Le Puede Interesar: Comenzó desabastecimiento de frutas y verduras en Norte de Santander

Así mismo, dijo que ante las dificultades que se vienen presentando frente a la llegada de productos por el bloqueo al Catatumbo y la Costa Atlántica se busca avanzar con el corredor humanitario que permita el ingreso de alimentos, combustible, gas y otros insumos que se requieren en la región.

"Desde que se inició el bloqueo el pasado martes 4 de mayo, se ha permitido el paso de ambulancias, carros fúnebres y de vehículos de transporte público" dijo Quintero a RCN.

Le Puede Interesar: Protestas en Cúcuta impiden el paso al relleno sanitario

Mientras que en la Gobernación de Norte de Santander se reúnen los arroceros , el Gobernador Silvano Serrano y el viceministro de agricultura Camilo Santo Arévalo después de llegar a un acuerdo con los cultivadores de arroz, al retirarse de la vía Cúcuta-Puerto Santander y Cúcuta con El Zulia en donde habían permanecido dos días, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

El compromiso del Gobierno Nacional es la visita del ministro de agricultura Cúcuta el próximo lunes 10 de mayo en donde analizará las distintas necesidades y peticiones de los arroceros con el objetivó de responder a cada una de sus exigencias.

El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo a RCN " vamos a actuar como garantes del cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional con las comunidades campesinas que viven de los cultivos de arroz quienes reclaman solución a sus diversos problemas"..