Hospital Villa del Rosario
Cortesía
15 Jul 2022 08:20 AM

Se intoxicaron: ocho estudiantes de Villa del Rosario consumieron clonazepam

Fabián
Silva Ramírez
En un jugo los menores ingirieron gotas de clonazepam.

Un nuevo caso de menores intoxicados se presentó en el área metropolitana de Cúcuta, es el segundo caso en lo corrido de este año. En esta oportunidad los hechos se presentaron en el municipio de Villa del Rosario, donde ocho menores terminaron en las urgencias del hospital Jorge Cristo Sahium.

El gerente del hospital, Duban Martinez, dijo "ingresaron ocho jóvenes con un cuadro de intoxicación, ellos relataron que tomaron una bebida, se les indagó, y ellos comentan que esa bebida tenía un medicamento llamado clonazepam. Los mismos estuvieron en observación toda la tarde, parte de la noche, y ahorita (viernes) tenemos solo un joven en el servicio de observación pues porque aún presenta síntomas de somnolencia y cansancio, estamos a la espera de la remisión y los otros siete jóvenes fueron enviados a su casa"

Padres de familia y directivas del colegio Manuel Antonio Rueda Lara, donde al parecer se presentó el caso, fueron los encargados de trasladar a los estudiantes hasta el centro de salud. Al parecer el hecho se da luego del descanso, y después de probar una bebida que le dio otro compañero.

Estos medicamentos son utilizados en pacientes ansiolíticos que sufren de ansiedad. Los médicos en la ciudad le recomiendan a los padres de familia estar atentos de sus hijos y evitar que los niños y adolescentes ingieran medicamentos de uso restringido, en medio muchas veces de los mal llamados “retos”.

El secretario de salud de Villa del Rosario, Charles Torres, dijo que "le pido a los padres de familia que hablen más con sus hijos, que esten pendientes de ellos, pues muchas veces por la influencia de las redes sociales terminan participando retos y otras acciones que afectan su salud".

En este año ya son varios los casos presentados con intoxicación de menores, en los primeros días de abril, la ciudadela Juan Atalaya fue protagonista de una situación bastante preocupante, cuando 11 estudiantes del Colegio San Bartolomé del barrio Comuneros, terminaron en un centro médico, luego de consumir viagra.

Por su parte, el secretario de educación de Norte de Santander, Diomar Velasquez, ha dicho que la situación es preocupante, ya que no es la primera vez que algo similar ocurre en el departamento. 

Finalmente, el concejal cucuteño Édison Contreras, es quien ha manifestado que se han emitido unas alertas tempranas, con las cuales se busca llamar la atención de las autoridades ante el incremento de esta problemática entre los menores de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado Información