Atentado con explosivos a local de El Zulia en N.S
Foto de Gonzalo Orduz
14 Feb 2022 08:21 AM

Sigue la violencia: lanzan granada en un establecimiento del municipio El Zulia

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Mientras en el corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta fue atacado con fusil estación de Policía.

En las últimas horas, hombres armados lanzaron una granada de fragmentación contra un establecimiento público del municipio de El Zulia en Norte de Santander.

Hasta el momento, solo se tiene afortunadamente el reporte de pérdidas materiales, daños en las ventanas y puertas del local por el impacto de la onda explosiva.

Dani Villa, habitante del municipio de El Zulia, indicó a RCN que "en el momento de la activación de la granada, no había nadie en el local, allí se decidió cerrar a la 1:00 a.m., dando cumplimiento a las órdenes de la alcaldía por los últimos hechos violentos registrados en el municipio, en donde ha sido atacado en dos oportunidades la estación de Policía de Astilleros.

En menos de cinco horas, es la segunda acción violenta que se registra en Norte de Santander, la noche del domingo anterior, fue atacado por varios minutos con fusil la estación de Policía del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta.

Jaime Contreras habitante del corregimiento de Agua Clara zona rural de Cúcuta dijo a RCN "durante varios minutos vivimos momentos de angustia al escuchar las ráfagas de fusil, la gente se guardó en sus casas para esconderse y evitar quedar en medio de este fuego cruzado".

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el General Oscar Moreno dijo a RCN "El Eln es el responsable del hostigamiento a la estación de Policía, pero afortunadamente nuestros hombres reaccionaron rápidamente y no hubo víctimas, ni heridos".

Mientras que el pasado fin de semana se registró un ataque con ráfagas de fusil a integrantes de la Policía de tránsito en el sector de Patillaes zona rural de Cúcuta en donde murió el patrullero Francisco Javier Sánchez de 34 años de edad.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se refirió a lo sucedido y el pago de una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información que permita la captura de los autores de lo sucedido.

En otro hecho violento murió el soldado  Miguel Ángel Natara Siguerra y otros tres uniformados resultaron heridos, al pisar campo minado en zona rural de Tibú

Fuente
Sistema Integral de Información