Plantón en hospital de Ocaña
Alerta
9 Mar 2022 05:42 PM

Siguen la protestas en contra de las actuaciones de la Supersalud en hospital Emiro Quintero Cañizares

Yamid
Rodríguez Manzano
La percepción ciudadana es que desde la intervención la situación empeoró el servicio

La compleja situación por la que atraviesa el hospital Emiro Quintero Cañizares, en cuanto a calidad del servicio y supuestos gastos desmedidos y recorte en otros, desbordó en un plantón organizado por usuarios este miércoles. 

Unos mil usuarios y profesionales de la salud participaron del acto pacífico que llegó hasta las propias instalaciones del centro asistencial. Ahí, un grupo de personas arengó algunas frases para demostrar la Inconformidad y llamar la atención de funcionarios de la Supersalud, a quienes iba dirigido el plantón. 

Fernando Augusto Álvarez, dirigente político y crítico del Sistema de Salud habló con RCN Ocaña y señaló que," la inconformidad evidente se destapó desde que se inició la intervención supuestamente fundamentado en la crisis por la que atravesaba la institución y lo que hizo fue ahondar la situación".

Expresó además qué, "temas en los sobrecostos en los suministros, cuentas por pagar que suben de 5 mil a $8.000 millones, contratos de vigilancia que se incrementan mes de 32 a 121 millones y disminución en la calidad del servicio llaman la atención y la entidad debe explicarlo a la comunidad". 

Álvarez también señaló que "es evidente el despilfarro y que no se entiende como se trae personal foráneo cuándo existen profesionales idóneos en Ocaña, mientras se contrata gente de la costa, no hemos escuchado o un Interventor contando el por qué se prolongó la Intervención".

Según el especialista en temas de la salud, "la ciudadanía requiere una explicación sobre quién va a responder ante las actuaciones, sí la Supersalud va a repetir contra el funcionario anterior y si evidentemente el Interventor nuevo va a dar la cara para contar lo que está sucediendo al interior del hospital". 

Recordó también que "el anterior Interventor que fue despedido por la misma Supersalud que lo nombró, hace un intervengo, lo que se ve en forma curiosa y llama la atención". 

Lo que viene ocurriendo abre otro interrogante: ¿y el silencio del sindicato?

Por otro lado, sugiere Fernando Augusto Álvarez que se debe "a presiones internas e incluso que le han llevado a amenazas a través de Whatsapp", esto podría llevar la hipótesis del silencio frente a este tipo de temas. 

Sobre las declaraciones del dirigente político y especialista en salud RCN intentó comunicarse con el Agente Interventor del hospital pero no fue posible. 

Fuente
Alerta Santanderes