Semana Santa en Venezuela
Foto de Archivo
16 Abr 2022 09:07 AM

Sin luz, así celebraron los venezolanos en zona de frontera la Semana Santa

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Sacerdotes y feligreses católicos viven su propio viacrucis por los apagones de luz eléctrica.
En las últimas cuatro semanas se ha convertido en una constante los cortes de energía en horas de la mañana y de la noche en varios municipios del Estado Táchira.
 
Pese a estos apagones, la iglesia católica viene realizando las celebraciones litúrgicas durante la semana santa, porque así lo reclaman los feligreses, que viven en plena línea fronteriza.
 
El padre Esteban Galvis párroco de Tienditas en el Estado Táchira, dijo a RCN Mundo " estamos viviendo un viacrucis con estos apagones, en un sólo día se va la luz durante tres y cuatro horas, es un sacrificio que se lo ofrecemos a Dios por todos nuestros errores".
Agregó el representante de la iglesia católica quien por su fe y profecía ha logrado llegar a miles de feligreses venezolanos y colombianos, dijo que a través de cornetas recargables logran las celebraciones litúrgicas y procesiones durante 4 y 5 horas, mientras llega el servicio de energía.
 
No solamente los sacerdotes  venezolanos, enfrentan  el corte de energía, igualmente hay dificultad para las hostias, el vino de consagrar y el cirio pascual, muchos de ellos se ven obligados a realizar rifas, bazares y otros eventos en donde reciben el apoyo de amigos colombianos.
"Pese a estas dificultades, hemos participado de las distintas ceremonias litúrgicas,  domingo de ramos, jueves y viernes santo, ya estamos listos para la resurrección de Jesucristo, que nos invita a un cambio total del corazón, alma y espíritu".
 
Así mismo, dijo el sacerdote que vive en la zona de frontera de Venezuela, estamos orando que el señor tenga misericordia de un gran número de familias que no tienen para comer, la economía sigue de capa caída.
 
"También estamos orando por Colombia, que el pueblo en momentos que salga a las urnas a votar realice la mejor elección, estoy agradecido con el gobierno colombiano, el año pasado estuve hospitalizado en UCI por covid, gracias a un milagro de Dios y de los médicos colombianos, de nuevo estoy de pie para ayudar a los más necesitados", puntualizó el sacerdote Esteban Galvis.
Fuente
Sistema Integral de Información