El Retorno Guaviare
Archivo Ejército
19 Jun 2022 02:44 PM

Tres soldados heridos en Tibú por activación de campo minado

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El Ejército responsabilizó a la guerrilla del ELN.

Las autoridades investigan una acción violenta contra soldados de la segunda división del Ejército, en momentos que adelantaban operativos de control en zona rural del municipio Tibú (Norte de Santander), en la vereda Vetas Central.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró mientras los uniformados se movilizaban por la zona y fue activado un campo minado en el que seis uniformados resultaron heridos.

Los uniformados registran varias heridas y fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta. A través de un comunicado, el Ejército responsabilizó a la guerrilla del ELN sobre el atentado.

El pasado jueves 16 de junio, tres días antes de las elecciones, la fuerza pública frustró tres acciones terroristas de grupos armados ilegales, con los que se pretendía atentar contra la fuerza pública y la población civil.

El jefe del Comando Específico de Norte de Santander, general Fabio Caro Cancelado, dijo en diálogo con RCN Mundo que "a pocos días de las elecciones presidenciales, grupos terroristas pretendían atentar contra la fuerza pública y contra la población civil. Habían instalado explosivos a 50 metros de las viviendas de los municipios de El Tarra y Hacarí".

Asimismo, el general señaló que en la vereda Motilandia, zona rural de El Tarra, las disidencias de las Farc ubicaron cuatro artefactos explosivos a 50 metros de viviendas, sobre la vía principal que conecta a la base militar La Esperanza con la vereda Palmas del Vino del municipio El Tarra.

"Ante lo registrado, el equipo antiexpolivos procede a realizar un plan escudo para una destrucción controlada, evitando que la compañía Diego del GAO ELN y el GAOr E 33 afectarán a la población civil y a la Fuerza Pública", dijo el general Caro.

Fuente
Sistema Integral de Información