Policías Heridos en Norte de Santander
Foto de Archivo
12 Jul 2023 07:50 AM

Un Policía herido, al ser atacado por hombres armados en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La acción violenta se registró en la vía que comunica el municipio de Santiago con Salazar.

Un subintendente de la Policía resultó herido, al ser atacado por varios hombres armados en el sector de la Amarilla, en la vía que comunica los municipios de Santiago y Salazar, en momentos que hurtaban una camioneta Duster color blanco.

Se trata del subintendente Luis Leonardo Miranda quien recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen, cuando atendía el llamado de la comunidad de la presencia de hombres armados que pretendían robar, afortunadamente la policía frustró el atraco.

 

En la acción se logró la recuperación del vehículo Duster, las autoridades hallaron en la camioneta un arma hechiza. No hubo capturas en el procedimiento policial.

La Policía indicó, que se coordinó el desplazamiento del personal , para atender el caso; saliendo al procedimiento en vehículo institucional con  dos uniformados, igualmente  participaron en el operativo otros dos policías quienes se movilizaban en motocicleta, uno de ellos era el subintendente Luis Leonardo Miranda Brito quien resultó herido, estos últimos fueron los que se enfrentaron con los delincuentes al momento de interceptar el vehículo por el sector La Amarilla.

El vehículo Duster en donde se movilizaban los delincuentes aparece en la lista de camionetas hurtadas en el municipio de Tibú.

 Según la Policía, se coordinó apoyo por parte del comando de departamento con unidades GOES, UNIR, Sijin Denor y personal de Inteligencia y Sanidad.

La comunidad de los municipios del occidente del Departamento, denuncian la presencia de grupos armados en la zona, desde hace varios meses originando temor en la población civil.

El comerciante Carlos Rojas dijo a RCN " nos  preocupa ya hemos conocido amenazas a los tenderos, transportadores y empresarios quienes son obligados a realizar el pago de cuantiosas sumas de dinero, con el objetivo de evitar ser víctimas de secuestro".

Fuente
Sistema Integrado de Información