Policía Herido en La Playa de Belén en N.S
Policía Herido en La Playa de Belén en N.S
Foto de la Policía Nacional
31 Mayo 2025 01:55 PM

Un policía herido deja hostigamiento de grupo armado en La Playa de Belén, Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades presumen que el ELN sea el responsable de esta nueva acción violenta.

Un patrullero de la Policía resultó herido al ser víctima de un hostigamiento en pleno casco urbano de La Playa de Belén, en Norte de Santander. Se trata del patrullero José Manuel Romero, quien fue trasladado de inmediato a una clínica de Cúcuta.

En la zona hay presencia de diversos grupos armados, las autoridades presumen que el ELN sea el responsable de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública.

La Policía de Norte de Santander a través de un comunicado dijo "siendo aproximadamente las 10:45 am de hoy 31 de Mayo de 2025 se presentó un ataque cobarde mediante la modalidad de hostigamiento en el parque principal del municipio de la Playa de Belén contra unidades policiales que se encontraban patrullando en pro de la seguridad y convivencia de los nortesantandereanos". 

Según las autoridades, el uniformado herido se encuentra fuera de peligro, ya que solo recibió un disparo en su hombro derecho. Ante lo sucedido se ejecuta un dispositivo de seguridad con unidades de investigación criminal e inteligencia policial, quienes se encuentran en la zona realizando la búsqueda y localización de los responsables de este acto criminal.

La Policía Nacional expresó su rechazo de manera categórica en este atentado contra la Fuerza Pública y la población civil, ya que por el sector se encontraban mujeres y niños.

Asimismo, recuerdan a la ciudadanía el pago de la recompensa del Ministerio de Defensa de hasta 20 millones de pesos por información que  permita evitar cualquier ataque contra unidades policiales en cualquier lugar del país, a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.

Fuente
Sistema Integrado de Información