Ejército soldados
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército
23 Oct 2020 08:05 AM

Un soldado muerto y cuatro más heridos dejó caída de un rayo en el Catatumbo

Cuatro militares fueron trasladados a Cúcuta para recibir atención médica.

4 uniformados del Ejército, adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 8, que se encontraban desarrollando operaciones militares en zona rural de la vereda Caño Seco, corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander, fueron alcanzados por un rayo, en medio de una tormenta eléctrica.

Tormenta que provocó la muerte del soldado profesional Wilmar Almeida López, quien perdió la vida de manera instantánea por las graves heridas ocasionadas por la descarga eléctrica.

Le puede interesar: Violencia en Catatumbo es porque Maduro convirtió a Venezuela en santuario del narcotráfico: Gobierno

Según los reportes, los uniformados realizaban patrullajes en zona boscosa del municipio de Teorama en medio de una tormenta, lo cual ocasionó caída de rayos por varios minutos.

En medio del recorrido de los soldados, el impacto de la descarga eléctrica los alcanzo, originando la muerte inmediata del uniformado con varios años al servicio de la fuerza pública.

Asimismo, cuatro miembros más del Ejército resultaron heridos al ser impactados por este fenómeno natural, los cuales fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada.

Los soldados que están en este momento en proceso de recuperación son Richard Rojas Cruz, Ferney Borja Moreno, Giovanny Aguirre Fierro Y Jesús Ardila Sequéda, los cuales presentan quemaduras y otras lesiones.

Lea también: Manizales, Tunja, Armenia e Ibagué están en pleno pico de la pandemia: Minsalud

En los últimos años, 4 uniformados del Ejército han muerto al ser alcanzados por descargas eléctricas en diversos puntos de la zona del Catatumbo, y más de 10 de ellos han resultado heridos.

El cuerpo del uniformado con varios años de servicio en la institución será trasladado hacia la ciudad de Cúcuta, donde se espera sea recibido por parte de sus familiares para darle sepultura.

Según organismos que siguen este tipo de fenómenos naturales, la región del Catatumbo, Antioquia y el sector de Tierra Alta en el departamento de Córdoba son las zonas donde mayor cantidad de accidentes con descargas eléctricas por rayos se presentan en el país, y donde se ven afectados militares, población civil y animales.