Policía en la vía
Policía DENOR
29 Mar 2022 06:02 AM

Un uniformado herido deja ataque a la estación de Policía en Ábrego, Norte de Santander

En los últimos días la Fuerza Pública ha sido blanco de diversas acciones violentas en el departamento.

Continúan las acciones violentas en contra de la Policía y el Ejército en Norte de Santander, en las últimas horas un ataque a la estación de Policía del municipio de Ábrego dejó un uniformado herido.

Sobre lo ocurrido en este lugar, las autoridades han indicado que hombres armados y quienes se movilizaban en motocicletas fueron los encargados de disparar en contra de la estación.

“En la noche del 28 de marzo fue atacada a disparos la estación de Policía del municipio de Ábrego en el Catatumbo, sujetos en motocicleta abrieron fuego contra las instalaciones policiales, allí resulta herido un señor patrullero y es trasladado y evacuado a la ciudad de Ocaña, donde recibe atención médica y se recuperará de sus heridas” señaló el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.

De otro lado, el oficial ha dicho que “se produjo la reacción policial en el municipio, con lo cual goza en estos momentos del mantenimiento del orden público y de la seguridad ciudadana con sus policías patrullando el mismo”.

Sobre las acciones a tomar después de lo ocurrido, el comandante de la Policía en el departamento ha indicado que “se ha dispuesto una burbuja especial de investigación para dar con los responsables de esta acción terrorista contra la Fuerza Pública. Llevaremos a los responsables ante la justicia, y estos ataques no van a cambiar nuestra firme determinación de cumplir nuestro juramento de salvaguardar vida, honra y bienes de los nortesantandereanos”.

En menos de una semana han sido varios los ataques sufridos por parte de la Policía en la región, siendo la zona del Catatumbo la más afectada pues allí se han registrado los ataques a las estaciones de San Calixto y Tibú según el reporte de las autoridades.

Estas acciones según información de la Policía en Norte de Santander, son cometidas por parte de las Disidencias al mando de “Jhon Mechas” y la guerrilla del ELN.

Fuente
Sistema Integrado Información