Tragedia en Santander: 9 muertos dejó accidente de bus de Brasilia
Tragedia en Santander: 9 muertos dejó accidente de bus de Brasilia
Suministrada
23 Jul 2023 12:24 PM

Accidente de Brasilia en Santander: identifican a las 9 primeras víctimas

Dos menores de edad hacen parte del listado de los fallecidos. Más de 30 heridos permanecen en observación médica.

Entre los nueve fallecidos que dejó el siniestro vial de un bus de Brasilia que rodó en un abismo de casi 200 metros de altura en la vía Bucaramanga – hacia la Costa Caribe, miembros de Medicina Legal confirmaron que en el listado de las víctimas hay dos menores de edad entre los 4 y 8 años.

Asimismo se identificaron siete adultos entre los pasajeros que murieron en el accidente que ocurrió en jurisdicción del municipio del Playón, en límites con Norte de Santander.

Todas las  primeras víctimas identificadas luego de esta tragedia provenían de Venezuela, motivo por lo que se espera que los familiares lleguen hasta la capital santandereana para reclamar los cuerpos.

Las víctimas que llegaron a Medicina Legal en Bucaramanga son: Noribel Rangel Pérez, Norbelys De Jesús Monsalve Florez, Andrey Jose Vielma Marquez, Algenis Junior Perozo Semprun, Jhordan Andrés Picón González, Ángel Segundo Torres Suárez y Jeinson Francisco Aguilar Simancas. Asimismo un menor de 4 años y una niña de 8 años de edad. Algunos conocidos de los familiares de estas personas, que viven en Bucaramanga, prácticamente tuvieron que hacer una travesía en la ciudad para identificar a los pasajeros, pues les tocó desplazarse a Medicina Legal, el Hospital Universitario de Santander y la Clínica La Merced para conseguir razón de sus allegados. 
 

“Expreso Brasilia está atenta con la evolución de salud de los pasajeros que resultaron lesionados en el lamentable accidente del bus 7619 ocurrido en vías de Santander. La empresa reitera su solidaridad y profundo dolor a las familias de los nueve pasajeros que perdieron la vida en este accidente”, indicó la empresa de transporte quienes también compartieron la identificación de las 31 personas que recibieron atención médica en Bucaramanga y San Alberto, Cesar, entre ellos el conductor y seis menores de edad.

Clínica La Merced: Josuar Zambrano, Joannes Cervantes, Daniel González, Dennis Delgado, Albert Hurtado, Alberto Hurtado, Yimber Rodríguez, Gabriel Abril, Rito Ortiz, Luz Dayana Vásquez, Yaneili Prens, Moisés Valderrama, Carlos  Treco Vergara y Alexis Jiménez Arrieta.

Hospital Universitario de Santander: Krismar Yepez, Jhosnielys García, Dilberli Ayala, Emily Camacho, Malkairina Torres, Yilber Lugo, Sebastián Rivero, Marie Fuentes, Leonides Rendiles, Richye Saavedra, Katherine Zerpa, Deiany Ocando, Landinez Franyer, Mareimy Romero, Valery Estrada y Alexa Alvarado.

Hospital de San Alberto: Darsy Mantilla.
 

Es de mencionar en su mayoría eran extranjeros, incluso algunos familiares de estas personas indicaron que antes de salir de su país de origen les hicieron una despedida a más de 20 de ellos, quienes por grupos separados viajaron desde Nueva Bolivia (Mérida) y Caja Seca (Zulia).

Algunos de los sobrevivientes como Yilber Lugo y Franyer Javier Landinez mencionaron que tomaron la ruta del bus de Brasilia desde Cúcuta para llegar a Valledupar, luego viajar hasta Montería y allí tomar el Tapón del Darién para cruzar a Panamá; y así finalmente cumplir el sueño americano de llegar a los Estados Unidos.

¿Cómo ocurrió todo?

Entre las primeras hipótesis la Policía de Tránsito y Transporte de Santander se remitió a investigar una posible falla mecánica del vehículo, generando que el conductor perdiera el control y callera al abismo. Sin embargo la Fiscalía ya se recibió el caso y será la autoridad encargada de investigar el caso. 

Por otro lado algunos pasajeros le narraron a RCN Radio que al momento del accidente el conductor manejaba a máxima velocidad, lo que ocasionaría la caída fulminante. 

"Yo le iba a decir al chofer que parara, cuando al momento se volteó al abismo. De tantas curvas nos traía mareados y venía muy rápido. Falla mecánica no era porque el venía peleando con un carro antes por velocidad. Como que no conocía la vía, cada curva lo sorprendía", expresó Landinez, uno de los pasajeros sobrevivientes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información