capturas San Gil
policia nacional
12 Oct 2021 04:08 PM

Alarmante situación de inseguridad en San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
Una motocicleta recuperada y dos personas capturadas por el delito de hurto en el municipio de San Gil, además capturas por riñas.

Gracias a la información de la comunidad y la inteligencia de la Policía Nacional se logra la captura de dos personas en el municipio de San Gil, por el delito de hurto. Estas capturas se dieron en el sector de dos quebradas, zona rural del municipio.

El mayor del primer distrito de la Policía San Gil, Albeiro Sierra, dio a conocer que esta captura se dio en flagrancia dentro de un plan estratégico. Los capturados fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación. 

En la actualidad, el primer distrito cuenta con cuatro cuadrantes para una población de cerca de 70 mil habitantes.

Dentro del marco de la estrategia 'Plan 90 días contra el delito', donde se enfocan especialmente las lesiones personales y diferentes delitos, la Policía Nacional logra la incautación de 20 armas blancas. Teniendo en cuentala aplicación del código de seguridad ciudadana en lo que va corrido del mes de octubre.

“Lo que buscamos es capturar si se llega a generar algún hecho que atente contra la vida e integridad de las personas”, acotó el mayor Albeiro Sierra.

La mayoría de las lecciones personales por riñas que ocurren en el municipio de San Gil se producen con arma blanca. En las estadísticas de las autoridades sobre los hechos de violencia, es cada vez mayor el número de casos en donde se reporta la presencia de armas blancas. 

De igual manera sucede en los operativos que la Fuerza Pública realiza en el municipio.

Es común el decomiso a diario de puñales, cuchillos de cocina y ‘chuzos’ a jóvenes y adultos que explican que los cargan para defenderse de los delincuentes.

Otros dos factores que presentan ausencia de atención oportuna, y complican la situación de seguridad en el municipio, son el conflicto interno y la situación de los migrantes venezolanos que buscan refugio y trabajo.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier acción que pretenda alterar el orden público, o que atente contra la salud y la vida de las personas.

Fuente
alerta santanderes