La mujer pretendería comercializar las supuestas vacunas.
Cajas de supuestas vacunas.
Foto: RCN Radio.
22 Ene 2021 01:15 PM

Alerta por profesionales de salud contagiados con covid-19 en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En el Hospital Universitario de Santander 216 profesionales han dado positivo para el virus.

En aumento se encuentra la cifra de profesionales de salud que se han contagiado con Covid-19 mientras atendían a pacientes con el virus.

En el Hospital Universitario de Santander 216 empleados, entre enfermeras, médicos y auxiliares de enfermería han dado positivo, un porcentaje de ellos han tenido que ingresar a Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de su estado de salud. 

El doctor Carlos Ibarra, subgerente médico, indicó que adicional a esta situación preocupa el agotamiento que vienen presentando los profesionales que llevan más de 10 meses trabajando sin descanso.

“Estos meses de pandemia han hecho que el personal de salud se hayan esforzado de una manera excepcional, hemos respondido a la crisis adecuadamente, se nota el cansancio, trabajar en las áreas de Cuidados Intensivos y Covid-19 es agotador y bastante desgastante” indicó Ibarra.

Manifestó que adicional a los contagios que se presentan en el personal de salud, preocupa el aumento de personas positivas para Covid-19 en esta región.

“La capacidad de las instituciones es limitada, no porque no tengamos recursos sino porque es difícil la funcionalidad del talento humano, tener Unidades de Cuidados Intensivos y aumentar la capacidad no es la respuesta a la crisis que estamos viviendo, esta se controla con el adecuado compromiso de la ciudadanía” enfatizó el subgerente médico del Hospital Universitario de Santander.

Lamentó el fallecimiento del instrumentador quirúrgico, Jorge Antonio Castillo, quien prestaba sus servicios y estaba vinculado desde los años 90 al Hospital Universitario de Santander.

Por esta situación envió un mensaje a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir usando de manera correcta el tapabocas, cumpliendo el distanciamiento social y realizar constantemente lavado de manos.

Fuente
Sistema Integrado de Información