Investigaciones
Suministrada
28 Jun 2022 11:26 AM

Autoridades en Santander atribuyen el atentado al Clan del Golfo

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las investigaciones sobre la explosión de un artefacto al interior de las instalaciones de la Policía continúan.

Tras presentarse la explosión de un artefacto al interior del bloque de especialidades de la Policía en Barrancabermeja en la mañana de este martes 28 de junio, las autoridades señalaron que este hecho al parecer fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.

Cabe mencionar que por esta explosión presentada en esta subestación de la Policía y que además generó temor en la población las autoridades detienen a una persona que vestía de negro y que al parecer cuenta con las mismas características relacionadas en cámaras de seguridad de la zona.

 

Por lo que el coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante de la Policía del Magdalena Medio señaló “a nivel Nacional, la Policía y la Fuerza Pública en general, tiene una amenaza latente frente a lo que representa el Clan del Golfo, en sus intenciones de afectar a la fuerza pública permanentemente, recordar que las unidades militares que se encuentran desplazadas en esta jurisdicción, hemos dado golpes contundentes contra estructuras que delinquen en esta zona y del Magdalena Medio”.

Añadió el oficial, “sin embargo están reforzadas las medidas de seguridad, recordar que en esta instalación como se trata de un búnker, afortunadamente los daños que se presentaron fueron daños materiales sin ninguna afectación a personas o policías, por eso se han tomado algunas medidas para evitar que se repita esta situación y lograr identificar a los responsables de este hecho.

Sin embargo las autoridades mencionaron que continuarán realizando las investigaciones pertinentes para dar con más personas que estarían involucradas con esta explosión al interior del bloque de especialidades de la Policía del Magdalena Medio.

Contexto

Las autoridades informaron corrido del presente año,  la Fiscalía ha judicializado a 33 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena Medio que serían integrantes de las estructuras Jorge Enrique Leon Bedoya y Wilson Darío Ruíz y que delinquían en los municipios de Puerto Wilches, Santander;  San Pablo y Norosi, (Bolívar) y Yondo y Puerto Berrio. (Antioquia).

A estas personas que tendrían nexos con el Clan del Golfo, La Fiscalía les imputó por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, homicidio agravado y calificado y extorsión, de acuerdo a su responsabilidad individual.

Fuente
Sistema Integrado de Información