Autoridades distritales
Consejo de seguridad Barrancabermeja
Suministrada
17 Ene 2024 09:02 AM

Autoridades ofrecen recompensa hasta de 10 millones de pesos a quienes denuncien autores de atentado sicarial en Barrancabermeja

Karen Yelitza
Aldana Montoya
Tras los últimos hechos violentos en el Puerto Petrolero, autoridades distritales realizaron consejo extraordinario de seguridad.

Luego del atentado sicarial ocurrido el pasado 15 de enero del 2024, en la carrera 36, sector Cacique Pipatón, en el que resultaron heridas cuatro personas; las autoridades distritales realizaron un consejo extraordinario de seguridad, en el cual, se determinó que ofrecen hasta $10 millones de recompensa a quienes ofrezcan información para esclarecer estos hechos.

La determinación se tomó, acogiendo la disposición expresa del Alcalde Distrital, Jonathan Vásquez, dada a conocer por Eduardo Ramírez Alipio, subsecretario de Seguridad del Distrito, en el Comité Extraordinario de Orden Público, donde participaron el Secretario del Interior; los altos mandos de la Policía del Magdalena Medio, el Ejército Nacional, la Armada y la Defensoría del Pueblo.

 

“Rechazamos de manera contundente cualquier acto de violencia que se presente en Barrancabermeja, en especial, donde resultaron heridos algunos civiles y un representante de nuestra fuerza pública… Estaremos atentos para poder dar una respuesta eficiente y efectiva en los próximos días. Toda la institucionalidad estaremos unidos y no pararemos de hacer presencia en todos los lugares de Barrancabermeja” manifestó Harold Villabona, secretario del interior. 

Así mismo, las autoridades pusieron a disposición de los informantes dos líneas telefónicas: la Línea contra el Crimen 3143587212 y la Sijin 3203053103, y advirtieron que se les garantizará absoluta reserva a quienes suministren datos relevantes que permitan dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de la situación que ocurrió el lunes hacia las 3:30 p.m. en este concurrido sector del Puerto Petrolero. 

Por último, desde la Alcaldía Distrital rechazaron cualquier forma de violencia y hechos al margen de la ley que afecten el orden y la tranquilidad ciudadana. Resaltaron el trabajo que realizan de manera articulada las instituciones que integran la Fuerza Pública, por la defensa de la integridad y los derechos ciudadanos para garantizar la convivencia y paz en el territorio.