Emergencia
La emergencia ya está siendo atendida.
Suministrada a RCN Radio por Alcaldía de Enciso.
10 Nov 2020 04:30 AM

Avalancha en Carcasí, Santander, arrastró el acueducto veredal del municipio de Enciso

Debido a la situación, 300 familias no tienen agua.

Sin el suministro de agua potable quedaron 300 familias que viven en la zona rural del municipio de Enciso (Santander), debido a la avalancha que se presentó en el límite con la localidad de Carcasí y que generó graves afectaciones. 

La emergencia, provocada por la temporada de lluvias destruyó dos viviendas y dejó sin el suministro del líquido a las familias que viven en ocho veredas de este municipio. 

Yamith Hernández Blanco, alcalde de Enciso, manifestó que la avalancha arrasó con gran parte del acueducto y que ante el grave incidente, las familias han tenido que usar el agua que han captado en medio de los aguaceros. 

"Debido al deslizamiento de la montaña la captación se vino por la quebrada El Minero y por eso en este momento tenemos aproximadamente unas 300 familias que carecen de agua y no se les ha podido reactivar el servicio de suministro porque fue grande la afectación de la avalancha, el agua la han tomado de las lluvias", dijo el mandatario. 

Además de las afectaciones en el acueducto veredal que dejó la avalancha, ésta destruyó dos viviendas, cuyas familias fueron reubicadas en un centro de salud del municipio de Encisomientras reciben las respectivas ayudas humanitarias.

"Hicimos una donatón para conseguir ayudas y cosas para estas dos familias que lo perdieron todo, afortunadamente solo hubo daños materiales, no se presentaron personas heridas. También hubo afectaciones en unas fincas y sobre todo en la vía principal, o sea Carcasí está incomunicado con Enciso y Málaga", agregó Yamith Hernández Blanco, alcalde del municipio de Enciso. 

La avalancha que se presentó en límites entre Enciso y Carcasí ocasionó graves daños en un puente peatonal y además, afectó considerablemente la vía que comunica a ambos municipios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información