Son tres municipios los que fueron cuestionados por la ausencia del plan de vacunación.
Suministrada
18 Feb 2021 09:37 AM

Barrancabermeja y Floridablanca sí presentaron plan de vacunación, aseguran secretarios de Salud

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Son tres municipios los que fueron cuestionados por la ausencia del plan de vacunación.

Sí se han acatado lo lineamientos del Gobierno Nacional y los planes de vacunación se presentaron en forma oportuna.

Así lo explicaron los secretarios de Salud de Floridablanca, Olga Caballero, y de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, ante la advertencia que emitió la Procuraduría General de la Nación en torno a la ausencia de los planes de vacunación de estas dos poblaciones santandereanas.

Lea además: Quedó un remanente de 168 vacunas contra la covid-19 en Bucaramanga

En el caso de Floridablanca la encargada de la salud sostuvo que desde el momento en que el Gobierno Nacional presentó el plan nacional, se dispusieron todos los mecanismos para tener actualizado el programa, para radicarlo con el fin de ser revisado y recibir el aval.

Explicó que se cumplieron los protocolos y lo establecido, por lo que mostró su incertidumbre frente a la advertencia de la Procuraduría.

Mientras tanto en Barrancabermeja, el Secretario de Salud aseguró que al parecer se trata de una confusión en la que se encuentra el ente de control.

“El pasado 13 de febrero el Gerente Covid y el Secretario de Salud Departamental, radicaron el documento, el cual fue recibido a satisfacción por parte del Ministerio de Salud”, expresó.

Puede consultar: Este jueves comenzará la vacunación contra el coronavirus en Bucaramanga

Mientras tanto de Capitanejo, tercer municipio que según la Procuraduría General de la Nación incumplió con la presentación del plan de vacunación, no se pudo recibir algún tipo de explicación,porque su alcalde no respondió el llamado de RCN Radio. 

¿Qué dijo la Procuraduría?
De acuerdo con el informe entregado por parte de la Procuraduria hay 230 municipios en el país que no han cumplido con el plan, el cual debía presentarse a más tardar el pasado martes 16 de febrero.

Se advirtió además que es importante tener esta información, dado que el plan de vacunación nacional ya empezó en varias poblaciones.