Bebé sin signos vitales
Bebé sin signos vitales
Archivo
25 Jul 2023 01:47 PM

Bebé de 7 meses llegó sin signos vitales a un hospital de Santander: autoridades investigan

Estefanía
Pedraza Bautista
El menor fue dejado en el centro asistencial de Cincelada sin la presencia de sus padres.

Un hecho que dejó consternados a los habitantes del corregimiento de Cincelada en Coromoro, Santander, es materia de investigación por miembros del CTI y la Fiscalía.

Un bebé con siete meses de nacido llegó sin signos vitales al centro hospitalario de este corregimiento, y no iba acompañado de sus padres pues fue su tía quien lo dejó allí.

Carlos Quintero, gerente Hospital Coromoro, mencionó que las autoridades investigan si sufrió maltrato infantil; pues hace dos meses ya había sido asistido en el hospital de Charalá.

El niño llegó ya muerto. Sí había tenido unas posibles lesiones que llevan a que pudo ser por un maltrato de hace dos meses, pero fue atendido en el municipio de Charalá por una fractura del fémur”, explicó el médico, quien agregó que tras la sospecha de violencia se procedió a la ruta de custodia del cuerpo asistido por la Policía y Medicina Legal.

“Ni lo llevaron los papás al centro de salud, lo llevo un familiar externo que nos causó curiosidad”, manifestó Quintero.

Según la Policía de Santander, la mujer que llevó al bebé sin signos vitales manifestó que la madre de 16 años de edad le entregó al menor ya muerto. El padre del niño tiene 19 años y ambos familiares son investigados por las autoridades, con el fin de aclarar las causas del fallecimiento del menor.

Al parecer, el menor de edad fue atendido en Charalá en mayo donde la mujer que lo llevó comentó que tenía la pierna hinchada porque le aplicaron una vacuna, pero luego de tomarle radiografías se encontró que tenía una fractura grave. Se hizo la notificación de presunto maltrato por negligencia, además de ser remitido al municipio de San Gil.

Los padres del bebé fueron identificados por la Policía como "la madre tiene un grado de escolaridad hasta octavo grado, quien vive en la vereda Santa Clara del municipio de Coromoro aparentemente con Deivy Rubian Dueñas, padre del bebé, quien cursó hasta quinto de primaria. El infante ingresó al E. S. E de Cincelada sin signos vitales en brazos de la señora Luz Adriana Dueñas, tía del menor”.

Fuente
Sistema Integrado de Información