
1.300 dosis de alucinógenos fueron incautadas en las últimas horas en Bucaramanga
El Plan Choque de Seguridad 360 continúa dando resultados en el área metropolitana de Bucaramanga; en las últimas horas dos hombres fueron sorprendidos con altas dosis de estupefacientes y armas de fuego.
Alias “Oscar” y “Miguel” fueron vistos por el grupo de operaciones especiales GOES en la zona boscosa del barrio La Independencia, en la carrera 21 con calle 5. Al momento de pedirles documentación y someterlos a una requisa en su poder se les encontró un arma de fuego calibre 38 con cinco cartuchos; además de 1.300 dosis de marihuana y derivados de cocaína que estarían listas para su distribución.
Los capturados y también, los estupefacientes, el arma de fuego fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de presentarlos ante un Juez para que le defina su situación jurídica.
De la misma manera, la policía en medio de un operativo en el barrio “Las Betanias” al norte de Bucaramanga, capturó a alias “José Luis” de 39 años, con un arma de fuego tipo revolver calibre 22. Y horas después en el mismo barrio, se da la captura de alias “Brayan” de 19 años y que tenía en su poder un arma artesanal calibre 38 con un cartucho para la misma.
Según información suministrada por parte de la Policía Metropolitana, los hombres hacen parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado conocido como “San Rafa”.
Las armas incautadas pasarán por una comparación balística a través del sistema SICOBA el cual brinda evidencia en la implicación de hechos delictivos.
En un comunicado el organismo de control dijo que, durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 8.887 personas, de las cuales 406 son por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Y de igual manera, la Policía Nacional a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica, llamar al 123 y a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad.