Investigan las causas de su muerte
Tomada de Facebook
24 Feb 2021 03:01 PM

Abren investigación por muerte de joven universitaria en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Familiares y amigos cercanos de la víctima piden a las autoridades que se esclarezcan estos hechos.

Las autoridades de la ciudad de Bucaramanga investigan la muerte en extrañas circunstancias la joven universitaria Paula Andrea Martínez, al interior de una obra de construcción.

Esta situación ocasionó el inicio de una investigación exhaustiva por parte de un grupo especial, tras la insistencia de familiares y amigos de la mujer, quienes aseguran que Paula no se suicidó.

Tras una indagación preliminar, las autoridades señalaron que la joven se habría lanzado desde el piso 29 de una edificación ubicada en inmediaciones de la Puerta del Sol en Bucaramanga, pero sus seres queridos manifestaron que es necesario indagar cómo habría llegado la joven hasta ese lugar.

El comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga, general Javier Martín Gámez, señaló que “hasta el momento no tenemos más argumentos diferentes a lo que hemos indicado en la hipótesis inicial y es que se trataría de un suicidio. Sin embargo, ya está en manos de nuestra Fiscalía, en manos de la autoridad judicial estas investigaciones y son ellos quienes nos dirán si hay otras causas de esta muerte”.

Por su parte, el director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, indicó que “se conformó un grupo investigativo con funcionarios de la Sijin de la Policía, con quienes se están unas labores de verificación de algunas informaciones que se han recibido. Se está haciendo un análisis a algunas algunos elementos que fueron incautados o que fueron encontrados en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven”.

En ese sentido, se esperan los resultados que entreguen tanto el personal de SIJIN como del CTI de la Fiscalía, mientras que los familiares de Paula insisten que la joven universitaria no tenía razones para quitarse la vida y que se destacaba por ser responsable, cordial, amigable y apasionada por su carrera.

Los investigadores a cargo del caso analizan su teléfono celular, los papeles que tenía en el momento en el que fue encontrado su cuerpo, al igual que el servicio de transporte que habría tomado a través de una plataforma virtual, para que la trasladara hasta el Hospital Universitario de Santander donde habría iniciado su internado de Medicina.

El director de la Fiscalía en la región agregó que “se está haciendo una verificación de cuáles fueron las actividades que horas antes y que días anteriores había realizado esta joven y posteriormente ese análisis será el que nos permita determinar que fue lo que realmente sucedió”.

Paula Andrea Martínez Rojas cursaba su último año de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB y desde el 1 de diciembre había sido aceptada para hacer su internado en el Hospital Universitario de Santander. Allí se estaba rotando en la especialidad de cirugía pediátrica.

Los directivos de la universidad aseguraron que Paula era una joven dedicada y comprometida con sus pacientes, además de reflejar una gran actitud de servicio y entrega por los demás.

Fuente
Sistema Integrado de Información