Conectante C1- C2 en Floridablanca
Suministrada
17 Nov 2020 01:38 PM

Admitida acción popular que solicita cambio del trazado de la Conectante C1- C2 en Floridablanca, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La solicitud se realiza con el objetivo de preservar los Cerros Orientales.

Una acción popular que fue interpuesta con el fin de proteger los cerros orientales de la afectación ambiental ocasionada por la construcción de la Conectante C1-C2 de la Autovía Bucaramanga – Pamplona fue admitida.

El proceso ejecutado por el congresista santandereano Fabián Díaz y apoyado por un grupo de ciudadanos de Floridablanca, busca evitar daños en los bosques de la zona.

Según Miladys Tovar, concejal y accionante explicó que la situación preocupa pues al momento llevan el 13% de la tala de árboles, tocando más de 20 nacimientos de agua, causando un daño fuerte al ecosistema.

La concesión ya va y hay que recordarle a los florideños que nos van a talar más de 17 mil árboles y al momento llevan el 13%, lo más preocupante es que nos van a tocar más de 20 nacimientos de agua, más de 50 cuerpos hídricos que son los que alimentan nuestra cuenca del río Frío” enfatizó Tovar.

Explicó que lo que se solicitó fue que la Autoridad de Licencias Ambientales mientras revisa el cambio del trazado suspenda de manera provisional la licencia ambiental para ejecutar este proyecto.

“La primera instancia lo que buscamos es que se haga una suspensión provisional de la licencia y del trabajo que se está haciendo en los Cerros Orientales, mientras se busca y se estudia una nueva alternativa, por que las hay, otras alternativas que tengas menos impacto ambiental” dijo la Concejal.

Manifestó que todo este proceso legal también busca que se haga una recuperación de las zonas que han sido intervenidas.

“Se busca que se realice una restauración ambiental de todo lo que a la fecha ya se ha talado en esta zona” puntualizó Miladys Tovar

Según los habitantes de Floridablanca este proyecto tiene un fuerte impacto ambiental, especialmente el del Cerro de La Judía, donde se ubican numerosos nacimientos de agua y corrientes hídricas que alimentan la cuenca del río Frío.

Fuente
Sistema Integrado de Información