Alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
RCN Radio
31 Ene 2024 02:56 PM

Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, dio un balance de seguridad en lo que va de su periodo como mandatario

Viviana
Pinilla González
Pese a que se han reducido delitos como el hurto, la violencia intrafamiliar sigue latente en la ciudad.

El alcalde de Bucaramanga se reunió con las comunidades y emitió información sobre lo que va de su periodo como mandatario en la ciudad. Los temas de interés fueron infraestructura, y las 126 obras inconclusas que dejó la administración anterior; como el balance de seguridad en los 31 días de su gobierno.

“A todos los bumangueses, nuestro principal reto es la seguridad, tenemos un  balance de victorias tempranas y el trabajo enorme que hemos hecho en estos 30 días.” Dijo Beltrán.

El informe comenzó con la disminución del hurto en la ciudad, que pese a la percepción ciudadana de un leve incremento de la inseguridad, el hurto a personas se redujo en un 40%, el hurto en residencias se mitigó en un 47%, el hurto en motos se redujo también en un 53%.

También el hurto a establecimientos comerciales se redujo en un 62%, según lo que mencionó el alcalde, quien comparó con cifras del año anterior.

 

Asimismo dijo que estaba preocupado por las cifras de violencia intrafamiliar, y que para poder solucionar esta problemática es necesario evaluar el componente humano. “La cifra de violencia intrafamiliar pese a que se redujo, nos preocupa, podemos haber avanzado en mitigar los hurtos a personas pero aún existe violencia en los hogares y es algo que debemos intentar intervenir.”

En estos 31 días, se han llevado a cabo 436 capturas en total. “Este resultado es algo que nuestra administración celebra, tenemos focos de inseguridad, situaciones complejas que estamos intentado mejorar y hemos avanzado. Los bumangueses están volviendo a creer.”

En cuanto a temas migración, la alcaldía ha intervenido a 599 personas. De estas,  a 33 se le han hecho procedimientos, mientras que dos han sido capturados y otros dos migrantes expulsados de la ciudad por incumplimiento de las normas de convivencia.

Por el decreto 007, que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en parques de Bucaramanga, se han hecho un total de 487 comparendos, 897 sanciones por aplicación al decreto. Y finalmente, en temas de tránsito, se han aplicado 453 comparendos por parte de la autoridad competente. Señala Jaime Andrés, que todas las acciones han sido para poner en orden la ciudad de Bucaramanga y recuperar el espacio público y la tranquilidad.

Fuente
Alerta Santanderes