Alcalde de Bucaramanga propone quitar el Pico y Cédula y modificar el toque de queda
Alcaldía de Bucaramanga
2 Feb 2021 01:22 PM

Alcalde de Bucaramanga propone quitar el pico y cédula y modificar el toque de queda

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La iniciativa se da tras la disminución a un 76% de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

En el Puesto de Mando Unificado, PMU, que se desarrollará este viernes para determinar las nuevas medidas a implementar en Santander, el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, planteará la propuesta de quitar Pico y Cédula y establecer el Toque de Queda y la Ley Seca desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

El mandatario dio a conocer que la iniciativa la propone luego de registrarse una disminución a un 76% en la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

“Disminuyó al 76% la ocupación de camas UCI, estos buenos resultados nos llevan a plantear a las autoridades departamentales unas nuevas medidas, donde podamos ampliar la hora del toque de queda a partir de las 11 p.m hasta las 5 a.m, incluyendo ley seca y levantar la medida del pico y cédula” indicó el mandatario.

Asimismo, se planteará a las clínicas y hospitales la atención solo a operaciones prioritarias y casos requeridos por Covid – 19, para evitar un colapso en la red.

Las autoridades en Bucaramanga plantearon estas nuevas medidas ante el buen comportamiento de los ciudadanos que ha generado una disminución en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en los centros médicos de la ciudad.

Esto es importante para mantener buenas prácticas y es un reconocimiento al buen comportamiento de los bumangueses y a los habitantes del área metropolitana, seguir invitando a que sigamos cuidándonos para seguir recuperando la economía” puntualizó Cárdenas.

Los profesionales de salud de la Alcaldía de Bucaramanga avanzan con la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) por los diferentes barrios para contribuir a la identificación temprana de casos.