
Altas dosis de estupefacientes eran ocultadas en una casa en el barrio San Alonso de Bucaramanga
En un operativo conjunto, la Policía Nacional logró desmantelar una importante red de tráfico de estupefacientes en el barrio San Alonso de Bucaramanga. La acción policial, se basó en el nuevo servicio de Policía orientado a las personas y los territorios; de allí resultó la captura de un individuo identificado como alias "Jerson", presunto líder de la organización criminal, y en la incautación de una gran cantidad de drogas con un valor estimado en más de tres mil millones de pesos.
Según fuentes oficiales, "Jerson" estaría involucrado en el almacenamiento, transporte y distribución de estupefacientes en la ciudad, así como en la coordinación de entregas controladas en puntos estratégicos. El detenido fue capturado en el barrio Ciudad Bolívar, donde se encontraba realizando actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
#Video | La Sijin dio un fuerte golpe al narcotráfico al ser incautados 200 kilos de marihuana y base de coca que iban a ser distribuidos por las bandas Los del Sur y Los de Villas que operan en Villas de Girardot y el norte de Bucaramanga confirmó @soyjaimeandres pic.twitter.com/NcLBFPL58P
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 26, 2024
Durante el operativo, llevado a cabo en dos procedimientos simultáneos, las autoridades lograron decomisar un total de 160.000 gramos de marihuana, 6.500 gramos de base de cocaína, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cartuchos, un vehículo, un teléfono celular, pastillas de clonazepam, grameras, una prensa y un horno microondas, utilizados presumiblemente para la producción y distribución de estupefacientes.
Se estima que, de haber llegado al mercado criminal, la droga decomisada habría alcanzado un valor aproximado de 2.250 millones de pesos. El material incautado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las diligencias correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y llevar a cabo las acciones legales pertinentes.
Con este golpe al tráfico de drogas la Policía señaló que se contribuye a la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana. Las autoridades reiteraron su determinación de continuar con operativos similares para desmantelar las redes delictivas que amenazan la tranquilidad de la población y el orden público en la región.