Hecho ocurrido en Bucaramanga
Captura de Video Policía
12 Nov 2020 11:48 AM

Amotinamiento en estación de Policía del Norte dejó 7 personas heridas e incautación de estupefacientes

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los operativos dentro de las estaciones de Policía de Bucaramanga y su Área Metropolitana continuarán.

Siete personas es el número de lesionados en la estación Norte en Bucaramanga que dejó un amotinamiento presentado en rechazo al hacinamiento y a los controles que realizan las autoridades para evitar la comercialización de estupefacientes.

Esta estación ubicada en la entrada del norte de la ciudad presenta un sobrecupo del 713 %, y en el restante de las estaciones del Área Metropolitana  se registra una sobrepoblación del 600%.

El general Luis García comandante de la Policía metropolitana señaló “se tiene evidencia que estos se presentaron por los controles estrictos que viene realizando el personal de custodia, en los que se ha encontrado alucinógenos en las cosas personales de las personas privadas de la libertad”.

Luego de varias horas presentarse estos desordenes dentro de la estación de Policía hubo la necesidad de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, interviniera para tratar de controlar la situación debido a que varios internos se estaban autolesionando.

“Este grupo de la Policía intervino, quienes utilizando los elementos para el servicio, ingresaron a las celdas con el fin de mantener el orden y regresar la calma dentro de las instalaciones policiales, siete personas fueron remitidos al Hospital Universitario de Santander, luego de causarse autolesiones”, agregó el oficial.

Sin embargo la mamá de uno de los detenidos, manifestó que ellos habitan en precarias situaciones, porque sumado a las aglomeraciones, hay demasiados internos que tienen graves enfermedades y por eso hacen un llamado a las autoridades para que les brinden condiciones óptimas para estar al interior de las estaciones de Policía.

Por su parte el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cabanzo indicó “ frente a esta situación que se presentó en la estación Norte, les decimos a las familias que no vamos a permitir el ingreso de estupefacientes ni elementos prohibido, por eso los controles dentro del lugar serán cada vez más rigurosos”.

Frente al hacinamiento el funcionario agregó “hemos hecho un llamado desde la administración municipal al  Gobierno Nacional para que reciba a las personas condenados que se encuentran en las estaciones de policía, debido a que tenemos 102 condenados al día de hoy, porque definitivamente necesitamos articularnos entre los gobiernos municipales, departamentales para encontrar una solución”.

De las personas detenidas, dos permanecen en el centro asistencial y el restante ya retornaron a la estación de Policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información