Los internos intentaron fugarse confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Foto: Suministrada / RCN Radio.
31 Dic 2020 12:46 PM

Amotinamiento en estación de Policía en Floridablanca dejó 14 detenidos heridos

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los internos intentaron fugarse confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

14 detenidos de la estación de Policía La Cumbre de Floridablanca, resultaron heridos en medio de un amotinamiento.

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitna de Bucaramanga, explicó que los detenidos quisieron aprovechar el momento en el que se disponía a enviar a un detenido a una audiencia en un Juzgado.

Estas personas quisieron empujar y sacar al custodio del Inpec, quien acompañaba a los detenidos, situación que generó que se esgrimiera un arma de fuego con la cual resultaron heridos dos de los detenidos.

En medio de este desorden algunos internos prendieron fuego a las colchonetas en las que duermen estas personas, lo que obligó al llamado del cuerpo de bomberos.

El oficial indicó que como la situación aún no era controlada fue necesaria la intervención del Esmad (Escuadrón Mövil Antidisturbios) el cual inicialmente intentó disuadir a los detenidos quienes no querían el ingreso de los uniformados.

Al final se logró tomar el control al tiempo que se evacuaron a los 50 detenidos que se encontraban en el lugar.

El Subcomandante de la Policía Metropolitana indicó que luego de hacer una revisión médica se constató que 12 detenidos más tenían golpes en la cabeza y el torso, producto del control que pretendían los uniformados.

También, dijo, resultaron heridos algunos uniformados de la Policía, quienes fueron atacados con palos.

El coronel Castro afirmó que esta es una situación que se origina en el hacinamiento en las estaciones de Policía del área metropolitana, al punto que el sobrecupo ya está en el 400 por ciento.

Señaló que aún no se han establecido las pérdidas, pero sufrió bastantes daños la estructura de la estación en La Cumbre.

Las autoridades mientras tanto analizan que harán o como procederán para los internos que permanecen en el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información