Conmemoración del Detenido Desaparecido en Bucaramanga
Conmemoración del Detenido Desaparecido en Bucaramanga
Suministrada
23 Mayo 2023 06:41 PM

Así será la conmemoración del Detenido Desaparecido en Bucaramanga

Diferentes actividades se realizarán en la ciudad hasta el 2 de junio.

Desde este 23 de mayo durante una semana la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes) programó la semana de Conmemoración del Detenido Desaparecido en la capital santandereana.

Motivo por lo que con movilizaciones pacíficas, foros y exposiciones en memoria a los desaparecidos en Santander la organización pretende hacer diferentes actividades, junto con las familias de las víctimas, organizaciones sociales y miembros de Asfaddes.

Después de la desaparición de varios estudiantes, docentes y líderes del sindicato de trabajadores de la UIS en 1988 se creó la Asociación.  Pues había sucedido un paro nororiente y quienes impulsaron el los reclamos resultaron detenidos y desaparecidos, esa fue la cuenta de cobro que les pasaron para evitar el movimiento social”, expresó Aura María Díaz, dirigente de Asfaddes.

Agregó que la organización reclama la violación de los derechos humanos en Colombia, especialmente en Santander ante las circunstancias que se presentaron hace 35 años.

Así que las actividades programadas iniciaron desde este martes con una marcha y exposición de fotografías de los desaparecidos en el parque Santander, y el resto de agenda se desarrollará en los próximos días:

Miércoles de 24 de mayo a las 2:00 p.m.: Brochazos por la Memoria y Jornada de Muralismo en la Universidad Industrial de Santander.

Lunes 29 de mayo a las 9:00 a.m.: inauguración de la Exposición de “Colchas de la Memoria para la No Repetición” en el salón Macaregua de la sede UIS Bucarica.

Miércoles 31 de mayo a las 2:00 p.m.: conversatorio “40 Años de Lucha y Resistencia por la Verdad, la Justicia y la Memoria” en la UIS con el subdirector de Medicina Legal, el representante CUT Derechos Humanos y familiares de las víctimas.

Fuente
Sistema Integrado de Información