
En la reunión liderada por la Secretaría del Interior de la Alcaldía se estudió si extender o no la rumba y el consumo de alcohol en las diferentes discotecas, tiendas y bares. Sin embargo, se tuvo en cuenta a los habitantes de la comuna 12, quienes habían manifestado su inconformismo sobre la extensión del horario de fiesta en “Cuadra Play” , hasta las 6:00 de la mañana. Por tal razón la rumba será hasta las 3:00 de la mañana.
Líderes comunales del sector habían pedido al Gobierno Local no impulsar esta iniciativa de alargar la hora de venta de alcohol y de fiesta, argumentando el mal comportamiento por parte de los bumangueses; las últimas peleas que se han desatado en “Cuadra Play”.
El pasado miércoles 29 de noviembre, residentes, administradores de conjuntos residenciales analizaron mediante acciones legales impedir el “alargue” de la rumba para fin de año. Ya que en lo corrido del 2023, han manifestado al alcalde Juan Carlos Cárdenas tomar acciones contundentes en la zona, más operativos, mayor seguridad ante innumerables robos, venta de estupefacientes y riñas, sin obtener respuesta alguna. Testimonios que tuvo en cuenta el General (r) Manuel Antonio Vásquez, secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, quien dijo que la rumba irá hasta las 3:00 de la mañana.
“La hora de extensión de la rumba en el municipio se determinó hoy, en un consejo de seguridad, asimismo, el horario de la venta de licor también es hasta las 3:00 a.m. En esta reunión participaron comandantes de la estación aledaña y del CAI, quienes mostraron cifras y estadísticas; según este resultado se tomaron las medidas.”
Las autoridades hablaron con líderes de Cabecera para recoger testimonios y evidencias de perjuicios en el horario de rumba en “Cuadra Play” y sectores aledaños; de esta manera vieron razones contundentes para determinar la no extensión del horario para fiesta y venta de licor.
Se tuvo en cuenta las llamadas de la comunidad a la Policía Nacional, peticiones de los sectores comerciales.