
En medio de operativos simultáneos entre el gaula del Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía se da la captura en las últimas horas de ocho miembros de una organización que comercializaba drogas en algunos barrios del municipio de Floridablanca, entre los capturados, una persona con discapacidad, era quien conseguía los consumidores de las zonas.
La banda era mejor conocida como “Los Triptónicos”, la investigación realizada por el grupo de investigadores señala que eran los encargados de almacenar droga, dosificarla y posteriormente comercializar las sustancias.
La banda tenía presencia en el sector del casco antiguo de Floridablanca, asimismo en los barrios de Zamapanga V , Bucarica , Caracolí , Bucaramanga , Las Villas , Bellavista , en inmediaciones del estadio de Floridablanca y los alrededores del Hospital Internacional de Colombia (HIC).
Las evidencias recaudadas de los presuntos miembros, lograron que el Juzgado Tercero penal Municipal de Control de Garantías instaurara las órdenes de captura por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de concierto para delinquir agravado debido a que utilizaban menores para entregar las sustancias y otros delitos.
La captura se dio en el asentamiento humano ubicado en el casco antiguo de Floridablanca llamado, El Páramo y la segunda captura, de otros tres integrantes se dio en la urbanización Zafiro en el municipio de Piedecuesta. Entre las personas judicializadas se encuentra un hombre que se movilizaba en silla de ruedas, de piernas amputadas.
Los dos allanamientos según conteo por parte de las autoridades, dejan un saldo de altas dosis de clorhidrato de cocaína, una licuadora, dos grameras, celulares hurtados y alrededor de 500 mil pesos, producto reciente de la comercialización de la droga en Floridablanca.
Los capturados se encuentran a la espera de tener la audiencia que les definirá su situación judicial, mientras que los organismos de la Policía y Ejército terminan de entregar más detalles de cada uno.
La Policía Nacional, en cabeza del General José James Roa, anunció que las capturas se dan gracias a la estrategia de seguridad 360. Y este logro se suma a las más de 10 capturas del mes, por los delitos de comercialización de estupefacientes. También, invitó a la comunidad a que denuncie jíbaros en el territorio. “Nosotros como fuerza pública actuaremos con total discreción.”