Bucaramanga
Suministrada por la Gobernación de Santander
23 Oct 2021 04:16 PM

Bucaramanga cuenta con 15 mil vacunas Moderna para segunda dosis

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades de salud de Bucaramanga invitan a la comunidad a que asistan a los puntos de vacunación de la ciudad.

La capital de Santander cuenta con 15 mil vacunas de la farmacéutica Moderna en los diferentes puntos de vacunación donde las personas se pueden acercar a inmunizar.

Según informaron las autoridades de salud, las personas que pueden acceder a estas segundas dosis de Moderna son las que se aplicaron la primera dosis entre la última semana de julio y el mes de agosto..

El secretario de salud de Bucaramanga, Juan José Rey señaló además que es necesario tener en cuenta que independiente de que no se hayan cumplido los tres meses, "las personas también se pueden aplicar la segunda dosis, porque aquí lo fundamental es que se completen los esquemas de vacunación".

Agregó el funcionario “las tan anheladas segundas dosis de Moderna, ya hemos colocado 34 mil de estas 66 mil dosis que colocamos en julio y en Agosto, por eso este es el momento, porque hay 15 mil dosis de Moderna que necesitamos entre hoy y mañana, la gente acuda masivamente a los puntos tradicionales de vacunación, es más las personas pueden regresar a donde le pusieron la primera dosis, y por eso pueden regresar a ponerse la segunda dosis”.

La administración municipal también recordó que también se están vacunando a los niños entre 2 y 17 años con la vacuna de Pfizer, igualmente a las mujeres gestantes.

Con gran preocupación observan las autoridades de salud de Bucaramanga que las personas de la tercera edad no están asistiendo a los puntos de vacunación para que les suministren la tercera dosis.

"Necesitamos que las personas de 70 años o más se pongan su dosis de refuerzo, creo que a los abuelitos se les olvidó o a las personas que están a cargo olvidaron que hay que colocarse la tercera dosis, tenemos una muy baja cobertura hoy, a penas 2500 abuelitos y necesitamos por lo menos 12 mil, para estas personas hay de todas las vacunas disponibles”.

A la fecha Bucaramanga cuenta con 45 mil vacunas de todas las farmacéuticas, se espera el aprovechamiento de la ciudadanía para evitar un rebrote de un covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información