
En un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, una mujer de 24 años fue detenida en flagrancia por posesión de estupefacientes y dos armas de fuego en la ciudad.
La intervención policial, llevada a cabo en el asentamiento humano El Bueno, fue parte de los patrullajes realizados en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales GOED. Durante la acción, los agentes sorprendieron a la mujer, a quien se le solicitó un registro voluntario. Tras la revisión, se encontró en su poder un revólver calibre 32, un arma traumática tipo revólver, seis cartuchos del mismo calibre, así como una cantidad considerable de estupefacientes y 113 pastillas de uso controlado (clonazepam).
La detenida, junto con los estupefacientes y las armas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de llevar a cabo las acciones judiciales correspondientes.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha realizado 1330 capturas por delitos relacionados con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como 123 capturas por delitos vinculados con el porte, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La institución policial reiteró su compromiso de continuar con estas estrategias de seguridad y patrullajes para prevenir la comercialización de drogas, proteger la vida y propiedad de los ciudadanos, así como para capturar a los responsables de delitos.
Asimismo, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a la red de participación cívica y denuncie cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, a través de la línea 123, con el objetivo de fortalecer la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad colombiana.