Capturado presunto responsable que incinerar una sede bancaria en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga.
20 Jul 2021 04:25 PM

Capturado presunto responsable de incinerar una sede bancaria en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Las autoridades además revelaron el cartel de los más buscados por presuntamente cometer actos vandálicos en la ciudad.

Este 20 de julio, la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció la captura de un hombre de 25 años por los delitos de terrorismo, incendio y daño en bien ajeno, quien sería el presunto responsable de incinerar una sede bancaria en medio de las manifestaciones del pasado 2 de mayo.

Según las autoridades, este resultado operativo se logró momentos en que uniformados lograron ubicarlo y hacer efectiva la orden de captura que pesaba en su contra, en el barrio La Universidad.

“En un trabajo de aproximadamente dos meses de investigación, junto con la Fiscalía, logramos capturar a una persona que habría participado en los hechos vandálicos del 2 de mayo, donde resultó incinerada un entidad financiera. Luego de recolectar suficiente evidencia, se logra obtener la orden de capturad de este sujeto, quien ya está con medida de aseguramiento. Hay más personas que están involucradas en estos hechos”, señaló el Brigadier General Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El capturado, al parecer, habría usado la gasolina de su motocicleta para incendiar la sede bancaria que quedó totalmente consumida por las llamas y cuyos daños ascienden a los $1.400 millones,

El General también hizo un llamado para que los manifestantes protesten de manera pacífica.

“Hacemos un llamado para que todas las personas marchen en paz y sin generar hechos de violencia, porque se convierten en otra cosa y por eso es necesaria la intervención de la Policía”, dijo el uniformado.

El hombre de 25 años fue dejado a órdenes ante la autoridad competente, quien le dictó medida de aseguramiento intramural.

Buscados por vandalismo en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los más buscados por la Policía en Bucaramanga

Las autoridades además realizaron la difusión del cartel de los presuntos responsables de los actos vandálicos cometidos en la ciudad en medio de las manifestaciones, con el fin de que la comunidad proporcione información que permita su captura.

“Invitamos a la ciudadanía a que proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización y judicialización. Con la denuncia oportuna podremos neutralizar y contrarrestar todo tipo de actividad delincuencial de hechos vandálicos y comisión de delitos que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía”, señaló la institución.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo un llamado para quienes tengan información de estas personas, se comuniquen a la línea 3143600387 o al correo mebuc.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Santanderes