Jaime Vásquez
Jaime Vásquez
Foto de Redes Sociales
19 Abr 2024 12:48 PM

Capturado presunto responsable del homicidio del líder social y periodista Jaime Vásquez en Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
El homicidio se había perpetrado el pasado 14 de abril en un reconocido restaurante de la ciudad de Cúcuta.

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia, se logró la captura en Bucaramanga, Santander, del presunto responsable del homicidio del reconocido líder social y periodista Jaime Vásquez. El crimen, perpetrado el pasado domingo 14 de abril en el barrio La Riviera de Cúcuta, Norte de Santander.

Jaime Vásquez, quien también se desempeñaba como veedor ciudadano, fue atacado por un sicario mientras desayunaba en el restaurante Pastelucho. A pesar de ser trasladado rápidamente a la Clínica Santa Ana de Cúcuta, lamentablemente falleció debido a las graves heridas ocasionadas por tres impactos de arma de fuego.

El coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó a RCN Radio que se están revisando las cámaras de seguridad del lugar para obtener pruebas contundentes que impulsen las investigaciones. En las imágenes captadas se observa claramente cómo el sicario, acompañado de una mujer y movilizándose en motocicleta, perpetra el ataque contra Vásquez.

El hecho también tuvo como testigo al procurador regional Omar García, quien apenas momentos antes había saludado al líder social y periodista. Vásquez, al percatarse de la amenaza, intentó refugiarse en el interior del restaurante, pero fue alcanzado por los disparos del sicario.

El veedor ciudadano había sido reconocido por sus denuncias contra líderes políticos locales y su lucha por la transparencia y la justicia. En varias ocasiones, había anunciado la presentación de pruebas ante la Fiscalía, lo que generó preocupación en ciertos círculos de poder.

Este lamentable suceso se suma a una serie de incidentes violentos que han sacudido a Cúcuta en los últimos días, incluida una masacre el pasado sábado. Ante esta situación, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para quienes proporcionen información que conduzca a la captura de los responsables. Además, ha exigido a las autoridades una investigación exhaustiva y rápida para esclarecer estos hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

El secretario de seguridad del Departamento, George Quintero, aseguró a RCN Radio que están preparados para brindar la atención necesaria en este momento de crisis y se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad y la paz en la región.