Capturan homicida en Piedecuesta
.
MEBUC
21 Jun 2024 05:01 PM

Capturan a hombre por feminicidio agravado en Piedecuesta

Viviana
Pinilla González
"Jerson" habría asesinado en Piedecuesta a su expareja y posteriormente la dejó cerca a una quebrada, cubierta de arena.

La Policía Nacional, a través del Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, logró la captura de un hombre conocido como "Jerson", de 31 años, mediante orden judicial por el delito de feminicidio agravado. La detención fue realizada por uniformados de la sección de Investigación Criminal (SIJIN).

La captura tuvo lugar en un conjunto residencial del municipio de Piedecuesta, donde los agentes, tras seguirle la pista, materializaron la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas de Piedecuesta. "Jerson" es el presunto responsable del asesinato de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 14 de mayo de 2024 en una zona boscosa del sector de Barro Blanco, a orillas del río Quebrada Grande de Piedecuesta.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante para que se defina su situación legal. La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que continuará con los planes de control y verificación de antecedentes en puntos estratégicos del área metropolitana y del país para combatir la delincuencia sin tregua.

El pasado martes 14 de mayo en horas de la tarde, un arenero hizo un macabro hallazgo en la orilla del río Quebrada Grande en la vereda Villa Josué, sector Barro Blanco de Piedecuesta. El hombre observó manchas de sangre y, al seguir el rastro, encontró el cuerpo sin vida de Laura Tatiana Pimiento Pérez.

Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Inicialmente, la muerte se clasificó como "por establecer" y junto al cadáver se halló una cédula a nombre de Wendy Johana Cueto Pinzón.

 

No fue hasta el jueves 16 de mayo que el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga confirmó que el cuerpo correspondía a Laura Tatiana. Sus familiares reclamaron el cadáver y realizaron el sepelio el sábado 18 de mayo en el cementerio de Piedecuesta.

Un tío de Laura Tatiana relató que ella vivía actualmente con un hombre cuyo paradero es desconocido y se investiga si estaría implicado en lo ocurrido. Laura Tatiana era madre de dos hijas menores de edad, que ahora están bajo el cuidado de su padre biológico, fruto de una relación anterior.

En los últimos meses, la comunicación entre Laura Tatiana y sus familiares había sido escasa. De hecho, sus familiares solo se enteraron de su fallecimiento cuando acudieron al Instituto de Medicina Legal en el barrio Campo Hermoso, tras no haber acudido al sitio del hallazgo.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Las autoridades invitan a la comunidad a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la resolución de este trágico incidente.

Fuente
Alerta Santanderes