Bucaramanga y Girón
Policía Metropolitana de Bucaramanga/ Edición RCNRadio
13 Jun 2022 04:58 PM

Capturan a presuntos abusadores sexuales de menores en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los tres hombres fueron enviados a la cárcel por un juez de la República.

Las autoridades en Bucaramanga capturaron en barrios del área metropolitana a varios sujetos que presuntamente abusaron sexualmente de menores de edad.

Estos casos presentados en hechos aislados involucra a un hombre que contacta a un menor de 12 años por redes sociales, así como un padre que abusa sexualmente de sus dos hijas de 13 y 15 años de edad y a un sujeto mototaxista quien se aprovechó de su pasajera una adolescente de 16 años para acceder carnalmente de ella.

El primero de los casos se presentó en el municipio de Girón, en donde un hombre de 49 años contacto a través de las redes sociales a su víctima, según el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga “este sujeto se logra ganar la confianza del menor con la entrega de detalles, regalos, luego lo cita cuadras más abajo del barrio Rincón de Girón, se lo lleva en su motocicleta y luego lo accedió carnalmente”, se indicó.

Añadió el oficial que “este sujeto, no solo cometió su objetivo, sino que también tomó algunas fotografías, y videos con los cuales comienza a amenazar al menor para seguir abusando de él, además lo amenaza de que si no accede muestra el material fílmico a sus familias y amigos”.

Sobre este caso se conoce que fue la mamá del niño la que denunció ante las autoridades al responsable, lo que llevó a su captura y ahora deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y concurso heterogéneo con constreñimiento ilegal.

Un segundo caso se presentó en el barrio Coaviconsa, donde un padre abusa de sus dos hijas, de 15 y 13 años de edad, según información entregada por las autoridades, su progenitor les realizaba tocamientos a sus partes íntimas para después de abusar sexualmente de ellas.

Sobre este hecho, la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco señaló que la captura de este sujeto se logró gracias al trabajo de investigación criminal, de parte de las autoridades, en donde se hizo la recolección de elementos materiales probatorios pertinentes para realizar su captura que se ejecuto en el barrio chimita del municipio de Girón”.

La persona capturada fue presentada ante el juez 8 Penal Municipal de Control de Garantías de Bucaramanga, quien le impone medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otro caso 

En un último caso, la Policía Metropolitana informó que fue capturado un hombre quien realizaba mototaxismo y se aprovechó esto para abusar de una menor de 16 años de edad, quien se encontraba esperando un servicio de transporte informal para trasladarse hacia el barrio Gallineral de Girón.

“Este sujeto se ofreció a llevar a la menor de edad en su motocicleta, pero metros más adelante se desvió del camino llego a una zona boscosa la amenazo y la accedió carnalmente de manera violenta, por eso el indiciado fue presentado ante el juez 14 Penal Municipal de Control de Garantías de Bucaramanga, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario” añadió el general Bernal.

Cabe resaltar que, en lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 53 personas vinculadas en delitos sexuales, 14 de ellos en flagrancia y 39 por orden judicial.

Fuente
Sistema Integrado de Información