Casa Búho Bucaramanga
Suministrada Alcaldía Bucaramanga
9 Abr 2024 03:17 PM

Casa Búho suspendió sus servicios de manera temporal en Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
La administración señaló que no abandonarán su misión y resolverán inconvenientes lo más pronto posible.

La Casa Búho, un centro comunitario dedicado al cuidado de niños provenientes de familias de bajos recursos en Bucaramanga, enfrenta un obstáculo temporal y anunció su cierre a raíz de problemas internos. Por esta razón, los servicios que ofrecen se verán suspendidos por un periodo de tiempo.

El centro tiene la capacidad de atender hasta 150 niños en tres jornadas, actualmente se encuentra operando con 114 niños inscritos. Aunque esta cifra está por debajo de su capacidad máxima, debido a que están experimentando dificultades para mantener sus operaciones a pleno rendimiento.

 

 

La intención de la Casa Búho es fortalecer su servicio nocturno y así ofrecer una atención más completa a los padres que trabajan hasta altas horas de la noche, el lugar está enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de esta jornada. Sin embargo, se ha observado un obstáculo adicional, ya que muchas madres temen dejar a sus hijos durante la noche debido a la posible intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Tanto la alcaldía local como la Casa Búho, comparten un objetivo fundamental dirigido a las familias en condición de vulnerabilidad, e intentan proporcionar un entorno seguro donde los padres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan, protegiéndolos así de los peligros que acechan en las calles. No obstante, un problema actual relacionado con el suministro eléctrico los obligará a interrumpir temporalmente sus servicios.

La administración local señaló que esta noticia no es un abandono de su labor, sino una pausa necesaria para abordar los problemas internos y asegurar que, una vez se reanuden los servicios, puedan operar de manera efectiva y segura para todos los niños y niñas que dependen de ellos.

La Casa Búho y las autoridades locales expresaron que continuarán trabajando en conjunto para resolver estos inconvenientes lo más pronto posible, garantizando así la continuidad de este importante recurso comunitario que desempeña un papel vital en el bienestar de las familias de Bucaramanga.

Fuente
Alerta Santanderes