Empleos bares Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
19 Oct 2020 10:12 AM

Cerca de 1.500 empleos se reactivaron por apertura de bares en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Dos establecimientos fueron cerrados por incumplir los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19.

Después de siete meses de estar cerrados los bares por la pandemia de la covid-19 abrieron sus puertas este fin de semana, en total fueron 65 establecimientos comerciales que ofrecieron su atención al público cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas con esta reactivación se busca recuperar cerca de 1.500 empleos en especial en la población joven.

“Con ellos esperamos recuperar cerca de 1.500 puestos de trabajo  sobre todo a la población joven de la ciudad y hacer unas recomendaciones, la más importante es hacer un consumo responsable de bebidas alcohólicas, esperamos que esta apertura no traiga riñas callejeras ni accidentes de tránsito, confío plenamente en la responsabilidad de cada uno de nosotros” puntualizó el mandatario de los bumangueses.

En  los operativos adelantados por las autoridades durante el fin de semana dos establecimientos fueron sellados por incumplir los protocolos de bioseguridad, así lo confirmó el general, Luis García, Comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga.

“En acompañamiento con la Caravana por la Vida se pudo comprobar que no fue masiva la presencia de personas y estos dos bares fueron sellados porque no estaban cumpliendo con lo establecido por las normas” puntualizó el General.

Los bares sólo podrán abrir desde las 5 p.m hasta las 11 p.m como medida que busca respetar las restricciones por el toque de queda en Bucaramanga y continuará la implementación de la estrategia Caravana por la Vida para garantizar el cumplimiento de las normas. 

Las autoridades confirmaron que los establecimientos que aún no han realizado el proceso de inscripción de sus protocolos de bioseguridad para poder abrir sus puertas al público lo podrán hacer en la plataforma de la Alcaldía de Bucaramanga. 

Fuente
Sistema Integrado de Información