
Cerrada vía que conduce a Ruitoque, en Floridablanca, por manifestaciones
Comunidad del sector de Ruitoque, se cansó de irregularidades en el suministro de agua potable y adelantó manifestaciones en el sector de la vía Piedecuesta, de por el Tiger Market, hoy lunes 18 de diciembre.
En la marcha hay veedores, líderes sociales, partícipes de las juntas de acción comunal y habitantes de al menos 10 veredas aledañas al condominio Ruitoque Alto pertenecientes a los municipio de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Heli Fiallo, veedor de la zona, señaló que desde hace más de 10 días el suministro de agua potable ha sido intermitente y que funcionarios de empresas como Piedecuestana de Servicios Públicos y Aqualia, les han incumplido con mejorar las condiciones con la prestación del suministro.
“No han venido cumpliendo con la Ley, ya que este es un líquido vital al que tenemos derecho, nos vemos en la necesidad de comprar agua en las tiendas o que vecinos que no corren con este percance nos regalen agua. Desde hace más de un año venimos presentando estas inconsistencias, algunas veces durante el día nos llega agua pero no dura mucho, alrededor de unos 30 o 20 minutos y se vuelve a ir.”
El veedor mencionó que el gerente de la empresa la Piedecuestana no ha hecho presencia a las diferentes reuniones que se han programado para la mejora del servicio y señaló que siempre envía un delegado. Asimismo, los entes de control conocieron la situación pero ante los hechos, según Fiallo, tampoco ha acontecido una solución.
“Es una burla con nosotros los residentes del sector, de tener una hora el agua o por mucho dos horas a la semana. No todo mundo tiene tanque aéreo, el sector de Ruitoque condominio, es el único porque la gente tiene para comprar el tanque de agua. Pero nosotros que venimos de vereda, no tenemos los recursos.”
Fiallo recalcó que La Piedecuesta paga a Aqualia una tarifa alta, un sobrecosto para abastecer a la comunidad con el suministro pero que se han sentido engañados porque no han cumplido con colocar de manera permanente el servicio, y, que aún más, por estas festividades el suministro baja con muy poca presión. Por tal razón emitieron esta denuncia.