Cuadra Play
Los lugares tendrán que registrarse en la página que estableció la Alcaldía.
RCN Radio.
22 Jul 2021 06:37 PM

Comerciantes de Bucaramanga harán descuentos para quienes presenten carnet de vacunación

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Esta iniciativa deberá tener el respaldo de las autoridades para que funcione señala Fenalco en Santander.

Fenalco lanzó este jueves una estrategia para que los comerciantes entreguen descuentos e incentivos especiales a las personas que presenten el carnet de vacunación contra la covid-19 en Bucaramanga y su área metropolitana.

Esta campaña que se denomina  #VacunartePaga se hace con el fin de fomentar la inmunización e incentivar a la ciudadanía por medio de descuentos especiales en productos seleccionados, pero como requisito fundamental deben mostrar el carnet de vacunación en las empresas que apoyen esta iniciativa.

 

El director ejecutivo de Fenalco, Santander, Alejandro Almeyda, señaló que, “vamos a desarrollar esta estrategia donde ojalá la apertura progresiva de estos lugares sea cuando las personas presenten su certificado de vacunación, yo creo que esta es la siguiente fase, nosotros estamos promoviendo dentro de los empresarios y lo estamos haciendo, que se generen descuentos y promociones y valores adecuados para quienes presenten el carnet de vacunación en la caja”.

Agregó el directivo que “esto también se hace porque hay un alto nivel de abstención, que alcanza el 36% solo en Santander, es decir, las personas no se quieren vacunar, por eso es importante que los establecimientos comerciales se unan a esta iniciativa y la pongan en práctica.

Uno de los sectores que va a implementar estos incentivos o descuentos son los bares, sitios nocturnos y restaurantes de la ciudad, “por eso es importante que los dueños de estos lugares se pongan de acuerdo  motiven a la ciudadanía con promociones o descuentos”.

 

Igualmente, para llevar a cabo esta iniciativa es necesario que exista una coordinación entre las autoridades municipales, los comerciantes y la Policía Metropolitana de Bucaramanga para que no se presenten inconvenientes.

Lo que deja en claro Fenalco es que la implementación de estas estrategias es clave para reactivar el comercio en general y además para continuar prestando un servicio con todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información