verduras
AFP
1 Abr 2024 03:23 PM

Comerciantes de la plaza San Francisco exigen soluciones urgentes ante pérdidas económicas

Viviana
Pinilla González
Las obras inconclusas en la plaza de mercado han generado molestias en los comerciantes.

En la mañana de hoy, en la emblemática Plaza San Francisco de Bucaramanga, los comerciantes despertaron con un sentimiento de impaciencia tras 7 meses esperando soluciones a los problemas derivados de los arreglos que se están llevando a cabo en algunos locales de esta plaza, y hasta el momento, solo han recibido promesas vacías y escasas esperanzas de regresar a sus puestos de venta. Es lo que señalan algunos vendedores.

La falta de transparencia y la desatención por parte de las autoridades municipales han exacerbado la molestia de sus comerciantes. Se quejan de que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, los convoca a reuniones en su despacho, pero cuando llega el momento del encuentro, él no está presente y los remite al departamento de infraestructura.

 

 

Las protestas realizadas por los comerciantes frente a la alcaldía durante esta Semana Santa finalmente han generado alguna respuesta por parte de las autoridades. Se les ha asignado a una persona para trabajar en la resolución de sus problemas y a partir de hoy, se sumarán dos personas más al equipo. Según lo que les han comunicado, se espera que las obras estén concluidas para el 15 de mayo.:

La situación de incertidumbre y la falta de atención a las demandas de los comerciantes de la Plaza San Francisco reflejan una problemática que afecta directamente al mercado local. Mientras tanto, los vendedores continúan su lucha por obtener respuestas concretas y soluciones tangibles. 

El comunicado que se les ha emitido dicta que: "La administración municipal con el fin de culminar obras de adecuación en la plaza Guarín, comenzaron actividades el 15 de marzo. Sin embargo, en San Francisco, se han presentado inconvenientes, pero para el 15 de mayo del presente año se tendrá listo el restaurante de la plaza listo, la batería sanitaria e igualmente la cubierta de la plaza de mercado."

Fuente
Alerta Santanderes