
Comerciantes de las plazas Guarín y San Francisco marcharán en el centro de Bucaramanga
Vendedores de frutas y verduras de la plaza del Barrio San Francisco y la Plaza Guarín, se preparan para salir a protestar por las calles de Bucaramanga, ante la falta de recursos para poder sostener sus familias a causa de las obras inconclusas en estos dos sitios de comercio.
Vocero de la plaza de mercado San Francisco expuso la situación crítica por la que atraviesan mucho de sus compañeros; ya que a mediados del 2023 la obra quedó parqueada y luego, a finales de 2023 se suspenden los contratos bajo orden de la administración anterior, de la Alcaldía de Bucaramanga.
“5 meses llevan muchos compañeros sin recibir un peso. Son adultos mayores y madres cabeza de hogar que no han podido acceder a otros recursos para poder solventar su situación económica. No ha habido respuesta por parte de la alcaldía de Bucaramanga en cabeza ahora de Jaime Andrés Beltrán y mucho menos por parte del exalcalde Juan Carlos Cárdenas.” Señaló José Hilario.
Lo que sí mencionó el vocero de la plaza San Francisco, es que, el alcalde Jaime Beltrán, asistió el pasado fin de semana a las plazas de mercado para hacer revisión de las obras inconclusas y hablar con los afectados, pero explicó que no hubo propuestas para solucionar de raíz la problemática que hoy por hoy tiene a más de 100 familias sin recursos para subsistir.
“La alcaldía actual envió el viernes dos secretarios de despacho y el alcalde vino a hablar con nosotros porque no quiere que nos movilicemos, cree que con su presencia solucionará el problema que las familias tienen y la verdad es que, no hay alternativas más que iniciar las obras porque ellos la están pasando muy mal.”
De igual forma, el vocero mencionó que los retrasos en las intervenciones se deben a un incumplimiento en los pagos de los obreros. Sin embargo, el trabajo al interior de la plaza al momento de iniciar nuevamente las labores duraría cinco o seis meses.
En su cuenta de X, Jaime Andrés subió un video en el que pedía a los comerciantes paciencia; además explicó que la situación que vive él ahora es similar a cuando un maestro abandona la obra y un nuevo maestro de construcción debe apersonarse del caso para poder intervenir.
“La obra quedó botada, ahora debemos evaluar, corregir y vamos a trabajar para la gente. Junto con el secretario del Interior vamos a intentar resolver la problemática para poder avanzar.” Indicó el mandatario.