Hurtos en Bucaramanga
Fotos y Edición: RCNRadio/Bucaramanga
9 Mar 2021 07:15 AM

Con carteles la comunidad de un barrio en Floridablanca alerta sobre los hurtos

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La comunidad pide que se realicen mayores controles y vigilancia en el barrio el Dorado.

Cansados por los constantes hurtos que se presentan en el barrio el Dorado en Floridablanca, sus habitantes decidieron alertar mediante carteles sobre la presencia de delincuentes en el sector para evitar que sean víctimas de estos hechos que afectan a la población.

La comunidad denuncia que la mayoría de los robos se presentan mediante la modalidad del raponazo, es decir motorizados aprovechan el descuido o la ingenuidad de las personas y les hurtan los celulares, joyas o demás pertenencias.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio el Dorado, Ramiro Triana señaló “en este sector se han presentado una serie de robos mediante la modalidad del raponazo, es decir unos sujetos en una motocicleta les quitan los bolsos, los celulares a las personas, y en muchas ocasiones los intimidan con un arma blanca para que les den las pertenencias, entonces ante estos hechos, la comunidad decidió pegar en los postes una serie de carteles de prevención para la comunidad”.

En la mayoría de los carteles que están expuestos a los ojos de las personas, se menciona “ladrones al acecho” “en esta cuadra hay demasiados ladrones, Ojo!” son diferentes situaciones que se presentan dijo el edil de la comunidad que ante el desespero de la mayoría de hurtos que se vienen presentando deciden colocar estos mensajes es sitios públicos para advertirle a la población.

Hay que tener en cuenta que pese a que hay un CAI de la Policía esta a pocas cuadras del barrio, asegura el líder que “no hay suficiente personal para cubrir todos los sectores que le competen a la Policía porque no sólo es el barrio el Dorado sino también en sus alrededores pasan diferentes situaciones que deben cubrir las autoridades”.

Ante esta denuncia hecha por el líder a RCN Radio, la Policía metropolitana de Bucaramanga mediante el grupo de Prevención Ciudadana junto con su personal adelantaron campañas con las comunidades del barrio el Dorado y sus alrededores, en donde dieron a conocer las diferentes modalidades que utilizan los delincuentes para hurtar celulares, joyas y demás hechos, además de las estrategias que utilizan los malhechores para aprovecharse de las personas.

Mientras que se adelantan estas estrategias de prevención en la zona, el líder comunal del barrio el Dorado manifestó que se está gestionando recursos para la compra de cornetas y cámaras de seguridad para la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información