Con georeferenciación se ubicaron a las personas que serán vacunadas contra la Covid-19 en Bucaramanga
Gobernación de Santander
7 Feb 2021 04:00 PM

Con georeferenciación se ubicaron a las personas que serán vacunadas contra la Covid-19 en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Más de 20 mil personas entre personal de la salud y adultos mayores hacen parte esta primera fase.

En un trabajo articulado con la oficina de las Tecnologías de la Información y la comunicación, las autoridades en Bucaramanga tienen ubicados a través de georeferenciación las personas que harán parte de la primera fase de vacunación contra la Covid-19.

Según el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Germán Gómez, ya se tienen establecidos los adultos mayores que harán parte de este proceso y las clínicas y hospitales donde se realizará la vacunación como requisito deben contar con servicio de urgencias.

“Se ha georeferenciado por comunas o barrios donde estarían cada uno de los usuarios o de los pacientes que se irían a vacunar en las diferentes etapas de la vacunación” indicó el gerente del Isabú.

De acuerdo a las bases de datos de la población priorizada para esta primera fase, más de 20 mil personas harán parte de este proceso, cerca de 3.500 profesionales de salud que serán vacunados y alrededor de 17 mil adultos mayores harán parte de esta primera etapa.

La primera fase tiene tres etapas, la primer que hace referencia a la población mayor de 80 años, se van a vacunar también a el personal de salud de primera línea, de la cual tenemos una base de datos brindada por la secretaría de salud, en donde incluyeron a un personal que estaba por fuera de esta lista” explicó Gómez.

En total son ocho puntos dispuestos en la ciudad para la jornada de vacunación contra la Covid-19 y hay certificados 40 profesionales para la aplicación de este biológico.

Las autoridades confirmaron que se encuentran 100 profesionales más en capacitación.

Para la segunda etapa de la primera fase de la jornada de vacunación se tiene programado que en Bucaramanga cerca de 90 mil personas hagan parte de este proceso, ciudadanos entre los 60 a 79 años de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información