Con operativos en la zona rosa de Bucaramanga, autoridades hacen cumplir las medidas restrictivas
Alcaldía de Bucaramanga
18 Abr 2021 06:32 PM

Con operativos en la zona rosa de Bucaramanga, autoridades hacen cumplir las medidas restrictivas

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Con estos operativos, las autoridades evitan fiestas clandestinas como la convocada por 'influencers' y DJ's de la ciudad.

Después del escándalo desatado por la fiesta clandestina convocada por un grupo de ‘influencers’ y DJ’s, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en conjunto con miembros de las Secretaría del Interior, llevaron a cabo diferentes operativos de vigilancia y control en la zona rosa de la ciudad para garantizar que se cumplan las medidas restrictivas.

Cabe señalar que desde el pasado 17 de abril y hasta el próximo 23, en Santander aplicará el toque de queda y la ley seca desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., como una de las principales medidas para frenar la ola de contagios por coronavirus en la región.

Sin embargo, la ejecución de la fiesta clandestina que se realizó en un lugar secreto de la ciudad, al parecer en una discoteca, y que contó con la participación de por lo menos 14 figuras públicas reconocidas en la capital santandereana, obligó a las autoridades a extremar los controles.

“Adelantamos una caravana por la vida en el sector de la zona rosa, verificando los aforos y demás medidas sanitarias. El operativo de inspección, vigilancia y control se realizó con el fin de revisar el cumplimento de las medidas adoptadas para contener el virus”, señaló la Alcaldía de Bucaramanga.

Como consecuencia a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, entre las nuevas medidas restrictivas se prohíbe que estos establecimientos nocturnos, tales como bares y discotecas, presten el servicio al público.   

Otros organismos de control, como agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y uniformados de la Segunda División del Ejército Nacional también se unieron a estos operativos.

“Junto a la Policía Metropolitana y el Ejército recorremos las calles de la Ciudad Bonita y verificamos el cumplimiento de las medidas vigentes para velar por la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos”, señaló Tránsito. 

Fuente
ALERTA SANTANDERES