Fueron necesarios  cierres temporales de las autoridades para mejorar movilidad
Fueron necesarios cierres temporales de las autoridades para mejorar movilidad
Archivo RCN RADIO
20 Feb 2024 08:21 AM

Conductores se manifiestan en Bucaramanga en rechazo a la medida del Pico y Placa Metropolitano

Viviana
Pinilla González
Dos jornadas tendrá la manifestación; una dio inicio a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 9:00 A.M. y la segunda será a las 5:00 P.M.

Un comienzo de semana lleno de protestas se llevó a cabo en la ‘Ciudad Bonita’. El lunes marcharon las mujeres en contra de la violencia de género, asimismo, el centro también recibió a los comerciantes de la plaza Guarín y San Francisco; quienes inconformes por las obras inconclusas, también alzaron su voz.

En cadena de WhatsApp, líderes del gremio de transporte formal e informal anunciaron jornadas de protestas y manifestaciones debido a la implementación del Pico y Placa Metropolitano que empezó a regir el pasado fin de semana.

 

La información que emiten es que el sector de La Españolita, en Piedecuesta estará cerrado en ambos sentidos en dos jornadas. Una a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana y en la tarde desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

La manifestación rechaza el cierre de una vía que incluso es nacional y piden que sea dialogada nuevamente por los cuatro alcaldes del Área Metropolitana. Finalmente, el enunciado extiende la invitación a los ciudadanos extranjeros que se vean afectados con la nueva medida.

El Pico y Placa Metropolitano va entre Bucaramanga- Floridablanca y Piedecuesta, en esta última desde la autopista que cruza el sector de La Españolita hasta su intersección con Floridablanca, abarcando también las carreteras paralelas y el anillo vial que atraviesa el municipio.

En Girón, a lo largo de la vía nacional desde el sector de Puente Río Frío, parte del Anillo Vial, hasta la calle 105. Del mismo modo, en la autopista Bucaramanga-Girón, desde el hotel San Juan hasta el punto de retorno frente a la Dirección de Tránsito de Girón.

Hasta el 29 de febrero, los comparendos para quienes incumplan el 'pico y placa' metropolitano serán educativos. Desde el 1 de marzo inician las sanciones económicas. La multa estará en un rango de $650.000 mil pesos. Las personas que lleguen de otras ciudades o de otros municipios deberán presentar el recibo de pago del peaje.

Fuente
Alerta Santanderes