Girón
Lista la Rotonda Hoyo Caliente y el puente Los Gemelos en el municipio de Girón, que beneficiará a toda la población
Ingrid Jaimes / RCN Radio
15 Dic 2025 07:51 AM

Conozca el pico y placa del área metropolitana de Bucaramanga para la semana del 15 al 20 de diciembre

Juan David
Quijano Castillo
La medida se mantiene activa, según informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Las autoridades de tránsito y transporte de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón confirmaron el pico y placa que rige desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de diciembre, en el área metropolitana de Bucaramanga

Las autoridades reiteran a la ciudadanía que es importante cumplir con la normativa para evitar recibir comparendos.

Horarios

El pico y placa aplica de lunes a sábado, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Pico y placa para esta semana

Lunes

El pico y placa para el lunes 15 de diciembre es para los vehículos y motocicletas que tengan como últimos dígitos de sus placas el 3 y 4.

Martes

El martes 16 de diciembre la medida aplica para las placas 5 y 6.

Miércoles

El miércoles 17 de diciembre no podrán circular por las principales vías del área metropolitana de Bucaramanga aquellos vehículos y motocicletas cuyas placas finalicen en 7 y 8.

Jueves

La restricción de movilidad para el jueves 18 de noviembre será para los vehículos particulares y motocicletas que tengan el 9 y 0 como último número de sus placas.

Viernes

El pico y placa para el viernes 19 de noviembre será para las placas 1 y 2.

Sábado 

Desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del sábado 20 de noviembre no podrán circular en el área metropolitana los vehículos de placas terminadas en 1 y 2.

Lea aquí: “Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: primeras declaraciones de Cristian Portilla como alcalde de Bucaramanga

Comparendos

Tanto las autoridades de tránsito tanto de Bucaramanga, como de Floridablanca, Piedecuesta y Girón advierten a los actores viales sobre las sanciones que pueden acarrear en caso de que sean sorprendidos incumpliendo la normatividad del pico y placa en cualquier de los municipios del área metropolitana.

La sanción por pico y placa actualmente es de$711.750 pesos colombianos, lo que corresponde a medio salario mínimo legal vigente mensual, o 15 días del nuevo salario definido para 2025 en Colombia

Por incumplir la restricción, a los conductores también les podrán inmovilizar sus vehículos, esto, en caso de que haya disponibilidad de grúas; por lo que la multa inicial podría tener un aumento, teniendo en cuenta que se deberá pagar tanto el valor del servicio de grúa como de parqueadero o patios.

Lea aquí: Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga